25
Jue, Abr

Aprueban convenio de transferencia para obras de agua y saneamiento en Bocana de Pichones-Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por unanimidad el Consejo Regional de Piura, en su última sesión ordinaria, aprobó el Convenio de Transferencia de partida para cofinanciamiento entre el Gobierno Regional Piura y la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), para la "Creación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del distrito de Lancones, provincia de Sullana y departamento de Piura”.

En función del Acuerdo de Consejo Regional N° 1252-2016 se autorizó la transferencia financiera ascendiente a S/. 321,693.00 soles, que representa el 28.66% del costo total de la obra en esta localidad que asciende a S/. 1´122,500.74. El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, financiará el 71.34% restante, es decir el monto de S/. 800,807.74.

Según el Gerente de la MANCHI, Eco. César Ramírez Madrid, gracias a esta transferencia financiera se ha logrado asegurar la inclusión de las 205 moradores de Bocana de Pichones y cuya participación peligraba debido a la imposibilidad de la Municipalidad Distrital de Lancones, por cumplir con este compromiso económico, como la primera meta en el marco del PIP “Creación de los servicios de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del Distrito de Lancones, Provincia de Sullana y las localidades de La Arteza y Cruz de Piedra, del Distrito de La Lomas, Provincia de Piura - Departamento de Piura”, identificado con código SNIP Nº 335373.

Acuerdo Munchi

La ejecución del Proyecto estará a cargo de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), en el marco del Programa “Implementación de los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1