27
Sáb, Abr

Sullana: Banda "Los Navarro" de Suyo habría asesinado a integrante del Sindicato de Construcción Civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familias lloran a las víctimas del cruel asesinato y exigen pronta captura de los asesinos. Hondo pesar ha causado la muerte de Oscar Céspedes Balcázar (59), quien se desempeñaba como secretario de defensa del Sindicato de Construcción Civil de Sullana y el chofer del vehículo Segundo Flores Zapata (67), quienes sesgún sus familiares habrían sido acribillados por sicarios de la banda "Los Navarro" de Suyo.

Refieren los familiares que luego de ser acribillado Céspedes Balcázar, los asesinos robaron su celular que contenía mensajes de amenazas de muerte. Mientras que durante la mañana en la vivienda de víctima en calle Cuzco 652 de Bellavista una mototaxi color amarillo había estado rondando.

La policía de esta localidad dio información que la muerte de ambos, se debió por la disputa de puestos de trabajo en la millonaria obra de 67 millones de la carretera del Alto Chira, que unirá Sullana con sus caseríos.

Además revelaron que los sanguinarios tenían la orden de acabar con la vida del padre de ocho hijos, uno de ellos con habilidades diferente, por lo que quisieron asesinar a los testigos y no puedan ser reconocidos por tal macabro hecho que nuevamente enluta a la familia de la construcción civil.

Por otro lado los familiares del chofer Segundo Flores Zapata (67) lamentan la forma como fue asesinado y piden se haga justicia. La víctima deja viuda a Santos Villegas Viera, con quien tuvo cinco hijos, todos ellos mayores de edad. Refieren que el conductor, y a la vez carpintero, fue contratado por cuatro miembros de Construcción Civil para que les realice una carrera desde ese distrito hasta el centro poblado de Somate, lugar donde iban a participar de una tercera reunión de coordinación por conseguir puestos de trabajo en la construcción de la carretera del Alto Chira que se viene ejecutando.

Heridos

Elena Arévalo Castillo (50), que iba en el auto y que fue herida de bala, es madre de una regidora de la municipalidad de Sullana. También viajaba Fernando Navarro Núnjar (29), quien se encuentra internado en el hospital II de Sullana debido a la gravedad de las heridas, mientras que Exequiel Ocampos quien era el quinto ocupante resultó ileso de milagro.

FTCCP

La FTCCP hace un llamado a las autoridades competentes (Policía Nacional, Ministerio Publico y Poder Judicial) y al Gobierno para identificar a los autores materiales e intelectuales de este crimen a fin de que no quede impune este accionar de las mafias de la construcción.

Desde hace años, hemos venido denunciando que existen seudosindicatos con registros sindicales en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que enfrentan a los sindicatos representativos y generan violencia en el sector.

Con el dirigente Céspedes Balcázar suman 16 los dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP que son asesinados por estas mafias.

La inseguridad ciudadana es uno de los motivos por los que la FTCCP ha convocado a sus bases para realizar una movilización este 13 de julio a nivel nacional.

Datos:

  • Céspedes Balcázar, Carpintero de oficio, asumió el cargo el 13 de marzo de este año tras elecciones que dieron por ganadora la lista sindical que conformaba.
  • La obra est valorizada en 67 millones de soles.
  • Los restos de los fallecidos son velados en sus casas situadas en las calles Cuzco cuadra 6 y Miraflores cuadra 2, ambas del distrito de Bellavista.
  • Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana han recogido todas las evidencias para investigar el doble crimen y asì intentar identificar a los prófugos sicarios.
 

Publicidad Aral1

Paypal1