ERP. El peregrinaje de la Virgen de Las Mercedes de Paita, que viene recorriendo toda las regiones de Piura y Tumbes, tuvo una expresión festiva en la provincia de Sullana, uno de sus periplos, donde centenas de fieles le dieron la bienvenida y realizaron sus oraciones en señal de gratitud por esta decisión de llevar la imagen a su provincia.
El encuentro se dio cerca a la Plazuela Bolognesi de Sullana, hacia donde se dieron cita los fieles y devotos de la Virgen, lanzando vivas y oraciones. No importó el intenso calor y el día de descanso, al contrario permitieron que la población de Sullana, salga de sus viviendas, deje su normalidad de domingo y se traslade en veneración hacia la zona de bienvenida.
La Virgen de las Mercedes llegó aproximadamente a las 13.30 minutos y la recepción estuvo integrada por alumnos de varios colegios y movimientos apostólicos locales; para luego ir hacia la Iglesia Matriz de Sullana, donde se mantendrá hasta el próximo 28 de junio.
Este domingo la imagen se mantendrá en la Iglesia hasta las 10 p.m.; el lunes 27 de 6:30 a.m. a 10 p.m.; y el martes 28 desde las 6:30 a.m. hasta la 1 p.m., momento en que se producirá su partida.
Fotos: El Regional Piura.