23
Mar, Abr

Cierre de terminales terrestres en Sullana, obliga a ómnibus a embarcar en la vía pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana, en lugar de resolver un problema, lo agravó. Los ómnibus que prestan servicios a la ciudad de Piura y Talara, se trasladaron a la vía pública, demostrando la improvisación y falta de coordinación para encontrar soluciones que no perjudiquen a los usuarios.

La empresa de Transportes EPPO, la misma que embarcaba y desembarcaba en su propio terrapuerto sin causar mayores inconvenientes, fue obligada por una disposición municipal a no ingresar a la zona urbana. Con la finalidad de seguir brindando el servicio y ante la falta de alternativa, se trasladaron hacia la avenida Panamericana, en la parte exterior de la construcción que vienen realizando.

“No puede ser posible que una empresa seria, debidamente ordenada y con muchos años de servicios, sea obligada a brindar servicios de esta manera” expresó una usuaria que se dirigía a la ciudad de Piura.

Lo mismo sucedió con las empresas de Transportes que usaban el terminal de la avenida José de Lama. En este caso, la situación aún es más grave, porque se fueron a la vía pública, al costado del grifo Santa Julia, lo que implicó un gran desorden por parte de los mismos transportistas, los usuarios que se encontraban desorientados y los mismos mototaxistas que coparon la vía paralela a la Panamericana.

“Esto es una brutalidad” indicó un joven universitario que manifestó provenir de Bellavista e indicó que viaja todos los días. “Si tienen que hacer una reorganización deben hacerlo con alternativas mejores, no crear un problema nuevo” expresó el también incómodo usuario de estas empresas.

Otra usuaria mortificada dijo "que primero debieron preveer estas cosas y después recién pasarse y no trasladarse a la deriva, no me parece ésto, dado lo peligroso embarcarse en plena vía pública".

Una ordenanza prohíbe que las empresas de transportes ingresen al cercado de la ciudad de Sullana; sin embargo, no se ha previsto una solución viable para los transportistas y que brinden mejor servicio para los usuarios. La empresa GECHISA, espera comprar un terreno y comenzar a construir para evitar este desorden y caos, propios de ciudades sin ningún tipo de planificación.

“Pedimos al alcalde que resuelva problemas de manera seria y no generar otros” fue el pedido general de los pasajeros, quienes embarcaban y desembarcaban como si vivieran en una ciudad sin autoridad.

En tanto, el campo ferial de propiedad municipal, el cual buscó ser comprado por GECHISA, sigue cerrado y sin ocupación, el cual solucionaría de inmediato el problema causado por este medida poco razonada de cerrar las principales calles del centro, pero no existiendo ninguna otra alternativa.

Para un dirigente de GECHISA, la propuesta era que se vayan a ocupar un terreno de propiedad de Plaza Vea, que se haga mejoras, pero consideran que para tres meses, no lo ven viable.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/826747744098619/

buses gechisa

 

Publicidad Aral1

Paypal1