ERP. La decisión legal para permitir que los jóvenes ingresen a la política, no ha sido entendida perfectamente por el regidor de la comuna de Sullana, don Antonhy Agurto, quien en muchas oportunidades se dedica a “chatear” en las sesiones de Concejo y otras veces las abandona como sucedió recientemente en una exposición realizada por el gerente Rioberto Juárez.
Al regidor “Pulpín” Antonhy Agurto, no le interesó la importancia de los temas municipales que podrían exponerse en la reunión y desapareció causando la molestia del regidor César Leigh Arias, quien pidió que esta desatención y falta de respeto conste en acta; actitud que además, se sumó a la ausencia del regidor Carlos Campos Solano, quien no llegó a esta importante reunión de trabajo.
Cabe precisar, que no es la primera vez que el regidor es blanco de duras críticas por su poco interés mostrado durante el desarrollo de las sesiones de concejo, donde prefiere entretenerse con su celular. "No existe derecho que reciban una dieta para dedicarse únicamente a chatear, y no asumir su función con responsabilidad" indicó una fuente presente en la reunión.
De igual manera, respecto al regidor Campos Solano, en el lustro anterior era un opositor a ultranza, actitud diferente a la actual, donde se le observa un relajado ejercicio del cargo.