25
Jue, Abr

Suspenden intervenciones quirúrgicas en hospital de Apoyo de Sullana por fallas en equipos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Lamentable. Las intervenciones quirúrgicas en el hospital de Apoyo de la provincia piurana Sullana, han sido suspendidas debido a fallas registradas en los equipos del Centro Quirúrgico, se informó.

Según el vicepresidente de la Fundación Médica de Piura, Nelson Carrasco Castillo, se tomó esta decisión para no poner en riesgo a los pacientes del hospital. Explicó que el problema radica en la falla que presenta un esterilizador, lo que impediría atenderlos de manera adecuada.

El galeno añadió que otro de los problemas que atraviesan es el deterioro de las máquinas de anestesia debido a la falta de mantenimiento, así como el desabastecimiento de agua, problema que se agudizado desde hace varios años y que no permite realizar el trabajo médico con normalidad.

Cabe mencionar que esta falta de equipos, y deficiencia en la infraestructura, ya ha sido denunciada años atrás por diferentes médicos y dirigentes del hospital sullanero, sin embargo, pese a que ya existe un proyecto para construir un nuevo hospital, hasta la fecha no se ha ejecutado afectando directamente la salud de los pobladores de Sullana, Talara, Ayabaca y Paita que a diario son transferidos hasta Sullana para ser atendidos.

Por otro lado Nelson Carrasco denuncia que para el refaccionamiento del hospital no se ha hecho un plan de contingencia y esto sucede por no se les convocó para decir cuáles eran los lugares álgicos del hospital.

Indica el galeno "Para reformar el centro quirúrgico cuesta 250mil soles, aparentemente el gobernador regional se ha comprometido para este año ha conseguir presupuesto, dígame si de esos 8 millones 200 mil soles, no se pudo haber previsto 250 mil soles para corregir el centro quirúrgico y no tener este problema?, si nos hubiesen preguntado, nosotros seguimos insistiendo los lugares  álgidos del hospital son: centro quirúrgico, emergencia y consultorios externos" refirió mortificado Carrasco.

Además refiere que todo esto agrava la situación con el problema del dengue, Influenzz AH1N1 y de otras enfermedades que aparezcan, que va a pasar por que la Emergencia y los pasillos están colapsado, "lo lógico es haber pensado si a mí me llega buena cantidad de dinero vamos a colocarlo en los lugares donde más problemas tengo", indicó.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/819783491461711/

 

Publicidad Aral1

Paypal1