24
Mié, Abr

Notifican a EPS Grau por verter aguas servidas en malecón "Huamán de los Heros"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la denuncia hecha por este medio, sobre el vertimiento de aguas servidas de un buzón ubicado en el malecón “Huamán de los Heros”, el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, Isaac Cornejo Regalado, dio a conocer que notificarán a la empresa EPS Grau por el daño ambiental que ha originado las aguas putrefactas de desagüe.

Indicó que el discurrimiento de las aguas putrefactas también ha originado el daño en la carpeta asfáltica hacia el Puente Viejo, la cual presenta grietas, dificultando el tránsito vehicular en la zona, por lo que de no solucionar inmediatamente el problema, la comuna sancionará a la EPS Grau.

desague malecon4

Por tal motivo, ayer viernes personal de la Subgerencia de Promoción Ambiental y Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, llegaron hasta el lugar para constatar la denuncia hecha por los moradores de la zona.

En el lugar se encontró a dos personas, al parecer contratados por la empresa, quienes trataban de arreglar el problema ocasionado por la rotura de un tubo de desagüe, sin embargo, ambos se encontraban sin tener algún tipo de seguridad, ya que trabajaban en medio de las aguas de desagüe.

El Subgerente de Promoción Ambiental, Ing. Sergio Zegarra Pezo, declaró que es algo injusto que el malecón turístico luzca de esta manera, por negligencia de la EPS Grau, convirtiendo el lugar en un foco infeccioso.

Cabe indicar que a la entrada del Puente Viejo se pude apreciar el caos vehicular producido por las grietas y huecos ocasionados por el vertimiento de las aguas de desagüe, lo cual ha generado el malestar de los transportistas y vecinos del lugar, quienes culpan a la EPS- GRAU por la contaminación que está generando.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/804798669626860/

desague malecon2

 

Publicidad Aral1

Paypal1