20
Sáb, Abr

Provincia de Sullana soporta más 9 horas de intensa lluvia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana en la región Piura, soportó más de nueve horas de intensa lluvia, la cual dejó sus calles y avenidas totalmente anegadas, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular. Desde las 8 y hasta las 11 de la noche la lluvia fue persistente y se mantuvo como llovizna hasta las 3 de la mañana de este jueves, cuando nuevamente se reanudó con mayor persistencia. 

Ante esta situación, la comuna local informó que se dispuso que se ponga en marcha en Plan de Contingencia previsto por la Plataforma Provincial de Defensa Civil, con lo cual, las instituciones de primera respuesta realizan una evaluación de los daños generados por la fuerte precipitación.

lluvia sullana1

Conforme difundió este medio, el canal vía que cumple una función de receptora de las aguas de la ciudad, llegó a un nivel mayor en relación a la lluvia anterior y el puente Lima, usada para trasladarse del este al oeste, debido a su pésimo diseño acumula aguas impidiendo el tránsito vehicular y peatonal. 

Según informaron, el sector más afectado por la lluvia, fue el sector oeste de la ciudad, debido a la depresión del terreno se han formado grandes lagunas de agua en la zona donde se ubica el nuevo local de la Corte de Justicia de Sullana, colegio María Auxiliadora, I.E. INIF N° 48 y La Videnita. Respecto a la ocupación del terreno de la Videnita, tiene una amplia depresión sin salida, lo que implica que siempre tendrán problemas en caso que llueva. 

Respecto al asentamiento humano Villa Primavera, en la parte colindante con la José de Lama, existe una hondonada que se llena de agua y en la parte que da al valle del Chira, las aguas buscan salidas y en años anteriores abrieron una zanja por donde fluyeron las aguas de las lluvias. Por el momento, esto no viene sucediendo, sin embargo, las autoridades deben tomar cartas en el asunto para prevenir los riesgos. 

En el sector Los Olivos, la situación es similar. Las autoridades se han comprometido en trasladar motobombas para hacer discurrir el agua acumulada por la lluvia Sobre el posible rebasamiento del Canal Vía, se comunicó que el caudal está descendiendo. Sin embargo, se recomendó a la población tomar las medidas preventivas del caso.

"La municipalidad de Sullana, entregó desde el año pasado, sacos terreros a las zonas que siempre son afectadas por las lluvias, los cuales tienen que ser utilizados en situaciones como esta, para formar una especie de muro de contención al ingreso de sus viviendas ", sostuvo el regidor, César Leigh Arias.

Ver videos: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/801834783256582/

https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/801685546604839/

lluvia sullana2

 

Publicidad Aral1

Paypal1