25
Jue, Abr

Sullana: Salvan vida a madre de familia del caserío de Pillo - Lagunas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la oportuna intervención del personal del Puesto de Salud Pillo – Lagunas, la joven madre de familia, Lidia Jiménez Jiménez, de 20 años de edad, fue salvada de morir.

Se trata de una puérpera, quien alumbró a su bebe por parto natural y después de 2 días se complica, en estado de Pre eclampsia severa y eclampsia, acudiendo los familiares al Puesto de Salud I-1 de Pillo, aproximadamente a las 3 de la madrugada, solicitando ayuda al personal de salud, quienes acude al domicilio. Al llegar, encuentran a la señora Lidia Jiménez Jiménez convulsionando repetidamente, procediendo de inmediato a estabilizarla y referirla desde el nivel comunitario, con ayuda de los vecinos, quienes prepararon una camilla artesanal (chacana), elaborada con frazada de lana y dos palos, para poder trasladarla, debido a que no existía otra vía de transporte.

Frente a la inclemencia del tiempo, con lluvia y charcos de agua con barro, caminaron aproximadamente 3 horas y media, hasta el Caserío Cacaturo, pasando por Suxa y Puerta Quemada; allí encontraron una camioneta y gracias a la corresponsabilidad de la municipalidad distrital de Lagunas, la trasladaron al Centro de Salud I-4 de Paimas, donde el médico de turno, diagnosticó, estabilizó y refirió (DER) en ambulancia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (HAS II), con el diagnóstico de ECLAMPSIA PUERPERAL, según refirió el técnico de enfermería, Ermitaño Pintado, quien realizó dicha labor.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Ricardo Remicio Montero, afirmó que actualmente la paciente, viene recuperándose satisfactoriamente en el Hospital de Sullana. Asimismo, hizo mención que entregará un reconocimiento al personal de salud por realizar esta loable y oportuna labor, logrando así evitar una posible Muerte Materna en nuestra región.

salvan a madre1

 

Publicidad Aral1

Paypal1