26
Vie, Abr

Personal de Universidad Nacional de Frontera, participa en taller de Ley del Servicio Civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora Universidad Nacional de Frontera- Sullana, Dr. Jorge Gonzales Castillo, participó del Taller del Servicio Civil y el Cuerpo de Gerentes públicos para la universidad pública. La finalidad este taller fue difundir la metodología y herramientas para la implementación del servicio civil.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria- DIGESU del Ministerio de Educación. El Dr. Diego Ferre, principal ponente de este evento y consultor de Procalidad, indicó los beneficios que acarrea la implementación de la nueva Ley del Servicio Civil, dando una perspectiva que involucra no solo las plazas laborales universitarias sino la modernización total del Estado y la satisfacción general de los ciudadanos.

Cabe señalar que los principales objetivos de la Reforma, Ley 30057 son: Contar con un Servicio Civil planificado, que ofrezca servicios de calidad a los ciudadanos; Terminar gradualmente con el desorden e inequidades en contrataciones, remuneraciones, deberes y derechos de los servidores; ‘Profesionalizar’ el Servicio Civil e instaurar la meritocracia; así como Consolidar el Sistema administrativo de gestión de recursos humanos del Estado: el cual busca fortalecer las Oficinas de Recursos Humanos y contar con instrumentos modernos de gestión.

El Dr. Jorge Gonzales Castillo, señaló que la UNF está participando activamente, en este tipo de talleres técnicos, pues es importante conocer los lineamientos y reglas que enmarca la Nueva Reforma del Servicio Civil, para lo cual la Universidad Nacional de Frontera ha conformado una Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil mediante Resolución de Presidencia N° 86-2015 de fecha 12 de octubre 2015, la misma que viene trabajando de este proceso, pues el objetivo de la UNF es mejorar y brindar adecuados servicios a la Comunidad Universitaria, y contar con profesionales capacitados en el servicio público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1