19
Vie, Abr

EPS Grau se compromete a mejorar la continuidad del servicio de agua en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Jefatura Zonal Sullana de la EPS Grau informo que se viene trabajando en una mejora en el abastecimiento de agua potable que se maneja en la localidad, en especial en relación a la continuidad del servicio para cada sector. La puesta en operación de los reservorios R5 y R6 mejorarán la continuidad de las zonas altas que actualmente cuentan con un índice menor a 6 horas.

El jefe zonal Sullana, Ing. Limber Alberca, indicó que desde su ingreso a la administración de la Zonal, en el mes de noviembre, se ha procurado mejorar el abastecimiento de agua potable y solucionar los problemas en el menor tiempo posible.

Producto de ese objetivo, actualmente se viene evaluando el estado de las redes de distribución, válvulas y niveles de producción de agua. Además se vienen ejecutando trabajos de sectorización con la finalidad de que exista un mejor control del abastecimiento y exista una mejor distribución de agua potable para cada zona.

En relación a la situación actual de continuidad, el Ing. Alberca explicó que en las zonas altas existe una continuidad en promedio de 4 y 5 horas, las cuales están dentro de la cobertura de los reservorios Bellavista y Sánchez Cerro. Sin embargo señaló que esta situación mejorará cuando estén operativos los reservorios R5 y R6, proyecto a cargo del municipio; se estima que a mediados del mes de marzo entrarán en funcionamiento.

Asimismo destacó que las zonas de cobertura del reservorio Mambré, Línea Fruvet y Línea Bellavista cuentan con una continuidad del servicio de 10 a 16 horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1