19
Vie, Abr

Periodista sullanero Silver Clavijo, es agredido salvajemente por trabajador de construcción civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP (Juan Uriol). En su propio domicilio fue cobardemente agredido, la tarde del pasado sábado 16 de enero, el periodista sullanero Silvestre Clavijo Aquino (65 años), ex corresponsal del diario “El Comercio” y activo comunicador en diferentes medios locales y regionales.

Silver Clavijo, debido a la gravedad de sus heridas y por la emanación de abundante sangre en su rostro, fue evacuado al Hospital de Sullana-MINSA, siendo intervenido de emergencia aplicándole 15 puntos de sutura en su rostro, frente y cabeza. Los médicos de turno, con la finalidad efectuar la valoración del daño cerebral, lo dejaron en observación, procediéndose luego a la presentación de la denuncia respectiva ante la Policía.

El periodista deberá ser evaluado por el médico legista y por médicos especialistas en neurocirugía.

Agresor: William Silva Pacherres

El agresor fue plenamente identificado, se trataría del señor William Silva Pacherres de aproximadamente 40 años, quien se desempeña como dirigente de construcción civil de la calle Moquegua y mototaxista., quien –conjuntamente con su Sra. madre- arrendaban la primera planta del domicilio del periodista Clavijo.

La familia del periodista había solicitado la desocupación del mencionado inmueble, pero no se esperaba la reacción criminal del agresor Silva Pacherres, quien invadió la propiedad privada y atacó con ferocidad y contundencia al periodista, propinándole en forma sorpresiva puñetes, patadas. Y cuando éste, por efecto de los certeros puñetes, se encontraba semi inconsciente, el agresor utilizó un palo descargando toda su ira, aplicándole cuatro certeros palazos en su rostro, frente, dejándolo inconsciente y emanando abundante sangre. Ante los gritos de un menor de edad (sobrino de cinco años de edad del periodista) que se encontraba presente, han intervenido familias y vecinos, ante la indiferencia de los familiares del agresor William Silva, quien -fuera de si- proliferaba palabras de grueso calibre.

Silver Clavijo periodista

Abogado José Barreto Vargas

Este medio logró contactar al prestigiado hombre de leyes, José Martín Barreto Vargas, quien nos detalló que el agresor cometió varios delitos, como: Violación de domicilio agravada, lesiones graves (desfiguración de rostro), homicidio en grado de tentativa (intento de homicidio), entre otros delitos, lo que podría generarle más de 15 años de pena privativa de la libertad.

“Ipso facto la fiscal de turno debe solicitar la detención preventiva del agresor por nueve meses”, puntualizó el abogado Barreto Vargas.

Video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/782289338544460/

 

Publicidad Aral1

Paypal1