25
Jue, Abr

Empresa concesionaria de Panamericana Norte, incrementa peaje

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Empresa Concesionaria Vial del Sol, que tiene a cargo la concesión de la Panamericana Norte, incrementó el costo de peaje por eje desde el último domingo. Los vehículos que usan esta vía sobre todo de Piura- Sullana y viceversa, deberán pagar 7,40 soles si es vehiculo liviano o multiplicado por eje si es camión o trailer.

La medida fue adoptada de manera sorpresiva y se cree tiene como justificación las obras que se vienen ejecutando en el cruce hacia Paita, donde se terminará un by pass y la que otra en la vía hacia Lambayeque, la misma que se culminó y se encuentra en pleno funcionamiento. 

Sin embargo, para los transportistas la medida no ha sido compartida y cuestionan el incremento, considerando que los costos no han variado demasiado como para un incremento de peaje. Además, se indica que la densidad del tránsito es alto y el nivel de ingreso justifica plenamente la inversión realizada en una primera instancia para esta vía de 35 kilómetros, que es la distancia entre Piura y Sullana. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1