26
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera busca funcionamiento definitivo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora Universidad Nacional de Frontera- Sullana, Dr. Jorge Gonzales Castillo señalo que uno de los retos de esta Comisión organizadora es lograr el “Licenciamiento Institucional Definitivo ”.

Los miembros de la Universidad Nacional de Frontera ya viene trabajando en este proceso y mediante resolución N° RPCO N° 001-2016-CO-PC-UNF, de fecha 06 de enero 2016 se designa a una Comisión Central conformada por : Dr. Jorge Gonzales Castillo, Presidente, Dr. Carlos Larrea Venegas, Econ. Paula Otero Michilot , Abg. Jeanett Castillo Tocto, Mg. Manuel Abad Medina y 08 sub comisiones de trabajo conformadas por personal docente y administrativo de esta casa de estudios, los mismos viene realizando sesiones de trabajo con la finalidad de consolidar la información que se solicita para el licenciamiento.

La UNF busca alcanzar el licenciamiento requerido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), es un procedimiento establecido para verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria en todo el país. El mismo que señala que, para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener de manera obligatoria su licencia de funcionamiento institucional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD.

La Universidad Nacional de Frontera, está considerada para su verificación en el año 2017 para poder sustentar ante dicha instancia todos requisitos exigidos y presentar su solicitud de Licenciamiento Institucional. En este sentido, las autoridades universitarias, ya han iniciado los grupos de trabajo desde este año, con el firme propósito de lograr que la UNF logre conseguir su licenciamiento, como lo indica la nueva Ley universitaria N°30220.

 

Publicidad Aral1

Paypal1