24
Mié, Abr

Sullana: Telefónica interesada en financiar proyecto de seguridad ciudadana a través de obras por impuestos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que ya se culminó el perfil de un proyecto de Seguridad Ciudadana, valorizado en cerca de 10 millones de soles, el cual sería financiado por la empresa Telefónica, mediante la modalidad de obras por impuesto.

El burgomaestre, refirió que la empresa de telefonía está interesada en financiar dicho proyecto, el cual contempla la compra de 56 cámaras de vigilancia, la construcción de cuatro puestos de auxilio rápido, 4 camionetas equipadas para patrullaje, 8 motos lineales, 2 drones, implementos para el personal de serenazgo y la construcción de una central de operaciones o monitoreo.

La autoridad edil, sostuvo que debido a las trabas burocráticas que se presentan a nivel central para financiar este tipo de proyectos, han decidido gestionar su financiamiento a través de obras por impuesto, a fin de acelerar la ejecución del mismo. “Si todo marcha bien, el próximo año se estaría ejecutando el proyecto (de seguridad ciudadana). La empresa Telefónica, está dispuesta en financiarlo”, sostuvo Távara Polo.

Asimismo, dio a conocer que esperan que un buen número de policías que egresarán este 30 de diciembre de la Escuela de Suboficiales de Sullana (600 efectivos), se queden en la provincia para reforzar la seguridad.

“Hace algunos días dialogamos con el jefe de la policía en Sullana, Coronel Luis Quiñones Carrasco y nos manifestó su total respaldo al proyecto de seguridad ciudadana que estamos gestionando. También le hemos pedido que intensifique los operativos en los sectores donde comercializan droga”, manifestó Távara Polo.

También, señaló que le preocupa el incremento de robos y asaltos en la ciudad, por lo que la semana pasada se reunió con los alcaldes distritales, para coordinar acciones conjuntas que permitan reducir los actos delictivos. “A pesar que solo llegaron 3 de los 7 alcaldes distritales, hemos logrado acuerdos positivos que van a permitir redoblar esfuerzos para reducir los índices de inseguridad que se presenta en la calle”, indicó el burgomaestre provincial.

Uno de los acuerdos es endurecer las sanciones contra los bares y cantinas que desobedezcan a la autoridad reabriendo sus puertas, luego de haber sido clausurados. También se emitirá una ordenanza municipal para oficializar la creación de “Serenazgo Sin Fronteras”, lo cual permitirá que los serenos patrullen sin límite de jurisdicción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1