19
Vie, Abr

Un Billón de Pie comienza a definir objetivo 2016-17

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La campaña Un Billón de Pie – Perú organizó un taller de reflexión y planificación este sábado 12 con la finalidad de delinear cuál será su objetivo local para 2016-17, por lo que reunió a varios ciudadanos y varias ciudadanas de nuestra localidad, así como sus Círculos de Acción Local (CAL) de Sullana-Bellavista e Ignacio Escudero.

unbillondepie1La actividad fue conducida por la directora nacional de campaña, la actriz Mónica Sánchez, y la directora nacional de proyectos, psicóloga Soledad Arriagada.

Preliminarmente, las personas convocadas decidieron que continuarán trabajando en el sector educativo con la finalidad de reducir los casos de violencia basada en género (VBG), pero esta vez enfatizando en docentes y padres y madres de familia.

Durante el periodo 2015-16, la campaña se concentró en capacitar a estudiantes del quinto año de secundaria en ocho colegios de los distritos de Bellavista, Ignacio escudero y Sullana para conseguir el mismo fin.

El objetivo que la campaña busca localmente para el próximo año aún está en proceso de construcción y será anunciado el 14 de febrero próximo.

REGRESAN ACTOS PÚBLICOS

Para esa fecha, Un Billón de pie ha sugerido retomar las acciones de movilización pública como complemento al trabajo de mediano plazo (doce meses como máximo) y con impactos verificables.

Para trabajar ambas iniciativas, la campaña se reunirá localmente el sábado 9 de enero, en lugar y hora por determinar.

unbillondepie2Según los coordinadores regionales de la campaña, el obstetra Marco Paulini espinoza y el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo, la convocatoria está abierta para todas las personas interesadas en construir cambios sostenibles desde adentro y dejando de lado sus agendas personales o colectivas.

Un Billón de Pie busca que mujeres y niñas a nivel mundial ya no sean víctimas de ningún tipo de violencia, especialmente la física y sexual. Según Naciones Unidas, una de cada tres mujeres serán agredidas de estas formas… ahora mismo.

Millon sullana pie

(Fotos: Zaimon Garragate)

 

Publicidad Aral1

Paypal1