18
Jue, Abr

Disparan contra casa de hermano de empresario en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Desconocidos dispararon esta madrugada contra una vivienda en la provincia de Sullana, región Piura, según la denuncia hecha por el hermano de un empresario constructor a quien estarían extorsionando.

El hecho se registró cerca de las 3:00 horas en la vivienda ubicada en la calle Alfonso Ugarte N° 1398, de propiedad del electricista Juan Francisco Marchena Zapata la misma que recibió varios impactos de bala tanto en las paredes exteriores como en la puerta. El agraviado es hermano del ingeniero Manuel Marchena quien denunció públicamente haber sido extorsionado con 15 mil soles a cambio de dejar con vida a su esposa e hijos.

El atentado se produjo en momentos que Marchena se encontraba descansando. Al oír el estruendo de los disparos, el agraviado y su familia se refugiaron en una sola habitación y esperaron a que amanezca para ver los daños que habían causado las balas.

Se tuvo conocimiento que Juan Francisco al igual que su hermano Manuel hace días también fue extorsionado con la misma cantidad de dinero. “Yo no tengo plata. Nuestra familia no es adinerada. Parece que los delincuentes de han equivocado con nosotros”, manifestó el electricista.

Amenazado

En horas de la mañana, Manuel Marchena recibió una llamada telefónica de un sujeto desconocido el cual le dijo: “Ya has visto lo que ha pasado con tu hermano. La próxima será una granada”, contó a las autoridades.

Hace unos días, el empresario, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de un extorsionador quien le envió una bala envuelta en una carta. En la misiva, el delincuente le pide que le colabore con 15,000 soles de lo contrario atentara contra la vida de su familia.

“Mira viejo esto es solo una advertencia, sino me colaboras con 15 mil soles voy a comenzar matando a uno de tus hijos y a tu mujer. La tranquilidad y la vida de tu familia están en tus manos. Sabemos todo de tu familia… sabemos donde estudian tus hijos y todo. Colabórame y no pasara nada. Llámame: 973777531. Colabora y no vayas con la policía. Piensa que ellos no van a estar las 24 horas del día”, dice la misiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1