19
Vie, Abr

Sullana: Deniegan pedido a mototaxistas para circular por calle San Martín

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. La solicitud efectuada por dirigente de la Federación de Mototaxistas de la Provincia de Sullana, Raúl Nunura Olivera, para que la comuna autorice la circulación de sus unidades por la céntrica calle San Martín, fue declarada improcedente por el concejo municipal.

La propuesta por la negativa, fue sustentada por el presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Santiago Campos Castillo, al considerar que esto generaría un posible caos e inseguridad en el centro de la ciudad, además se encuentran vigentes las ordenanzas 023 y 026 del año 2012, que prohíben el paso de las unidades menores por las cuadras 6, 7 y 8 de la citada arteria, desde la transversal Lima hasta la transversal Dos de Mayo.

El concejal señaló que se encuentra activa la Ordenanza Municipal N° 011 del presente año que establece el Plan de Rutas Alterno para vehículos menores y mayores, hasta el término de los trabajos de remodelación de la avenida José de Lama y otra del presente año, donde se establece claramente las vías por donde deben circular los trimóviles.

Nunura Olivares, pedía la reapertura de la céntrica calle, ante el déficit de infraestructura vial en buen estado que existe en la ciudad y porque aún no concluyen los trabajos de remodelación en la avenida José de Lama, propiciando el colapso de la calle Grau.

El presidente de la Comisión de Transportes replicó que no es viable porque en breve se aperturará la avenida en referencia y más bien aprovechó la ocasión para proponer que se amplíe la vigencia del plan de rutas alterno para que las unidades pesadas del servicio público de transportes ya no ingresen a la renovada arteria, lo cual será visto en próxima sesión de concejo municipal.

Por otro lado, Carlos Távara Polo, dejó en suspenso la aprobación de un importante convenio con el Sindicato de Choferes de Sullana, a fin de capacitar a los transportistas de vehículos mayores y menores del servicio público, a través de la denominada escuela de tránsito y seguridad vial, a fin de que puedan obtener la tarjeta de circulación y licencia de conducir.

La propuesta bajó a Comisión a fin de mejorar los informes técnicos sustentatorios y en próxima asamblea seria analizada y debatida al detalle, donde se determinará su posible aprobación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1