18
Jue, Abr

Sullana: Instalan cableado aéreo en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. “Estamos como el cangrejo, vamos retrocediendo” manifestaron indignados los vecinos de la principal avenida de la ciudad de Sullana al ser consultados por este medio. Ellos presenciaban impotentes la instalación de cableado eléctrico aéreo para la iluminación de la columna vertebral de la Perla del Chira.

"Toda nuestra avenida ya contaba con instalación de cableado subterráneo, así se evitaba el colapso de la iluminación por caídas de las ramas de los árboles y también; se contribuía al ornato de la ciudad, pensábamos que se iba mejorar, se anuncia iluminación LED, pero con cables aéreos, este tipo de cableado ya se está dejando de lado, por su constante peligro y saturan el ambiente de cables”, expresaron indignados los vecinos de esta importante arteria de la ciudad de Sullana.

Los técnicos de INCOC SAC, la contratista subsidiara de Cementos Pacasmayo, vienen –a ritmo acelerado- efectuando el tendido de cableado eléctrico aéreo.

Gerente de Infraestructura MPS

Este medio sostuvo una entrevista telefónica con el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, quien se encuentra en Lima gestionado una serie de proyectos para Sullana, manifestó: “Durante la gestión del ex alcalde Jorge Camino Calle, fue aprobado el expediente técnico “Mejoramiento del Servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. José de Lama -tramo comprendido entre la Av. Dos de Mayo y Ovalo-” Condigo SNIP Nº 134246 y luego licitado, ahí se contempla la instalación de cableado aéreo y la empresa debe así cumplirlo, no fue considerado el cableado subterráneo", remarcó el gerente Obras de MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1