28
Dom, Abr

Tras nueve horas bomberos lograron controlar incendio en fábrica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Luego de nueve horas de ardua labor, más de medio centenar de bomberos de hasta seis compañías de la región Piura, lograron controlar el dantesco incendio ocurrido la tarde de ayer en las instalaciones de una fábrica procesadora de productos hidrobiológicos en la provincia de Sullana, región Piura.

Según informó el jefe departamental de la compañía de Bomberos, César Leigh Arias, las llamas fueron controladas pasadas las 2:00 de la madrugada por 58 bomberos, nueve vehículos y dos ambulancias de las compañías de Bellavista, Sullana, Maizavilca, Piura, Santa Rosa y Catacaos. Uno de los hombres de rojo, de apellido Gonzales, resultó herido con un corte en la mano.

“Se ha quemado la totalidad de la maquinaria de la fábrica, sólo quedó en pie el cerco perimétrico. Se almacenaba gran cantidad de GLP y amoníaco por lo que tuvimos que cerrar las válvulas y evitar una tragedia mayor”, señaló el jefe de los bomberos.

Al ser consultado sobre las causas del siniestro, Leigh Arias dijo que, “las casusas del incendio no se han podido determinar y ya serán los peritos de la empresa que se encarguen de ello, pero existe la versión de que se estaba probando los circuitos eléctricos por lo que se podría haber ocasionado un cortocircuito”, acotó.

Amago

Cabe señalar que esta mañana se produjo un amago de incendio al caerse un techo en la fábrica siniestrada, pero el hecho no pasó a mayores, según comunicaron los bomberos de la compañía N° 43 de Sullana.

Hasta el momento no se ha brindado una cifra oficial sobre las pérdidas pero se calcula que ascienden a varios miles de dólares.

incendioperupacifico1

 

Publicidad Aral1

Paypal1