26
Vie, Abr

Instalarán palmeras en el paseo Turicarami en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Palmeras ornamentales tipo abanico serán sembradas en breve en el Paseo “Turicarami” como parte del plan de recuperación de áreas verdes y paseos públicos que lleva adelante la comuna provincial, a fin de embellecer y mejorar la imagen de la ciudad de Sullana.

Por lo pronto, personal de la subgerencia de Promoción Ambiental, a cargo del Ing. Sergio Arturo Zegarra Pezo, viene culminando la excavación de los hoyos respectivos en todo el perímetro, incluida la puesta de material orgánico (abono) para el crecimiento seguro de las especies, que también serían instaladas en otros puntos y avenidas de la ciudad.

Zegarra Pezo recordó que todo este sector, incluido el colindante malecón “Benjamín Huamán de los Heros”, viene siendo limpiado y recuperado por ambos lados y de manera progresiva, incluso el sector que comprende la escalera que conecta las calles Hipólito Unanue y Arica con el puente viejo “Isaías Garrido”, ha sido pintado de verde y blanco, además de haber realizado la siembra de plantones de las especies Neem.

“Además, a los árboles de este lugar les damos un mantenimiento adecuado (poda) a fin de estabilizar los taludes evitando la formación de cárcavas y cangrejeras en los períodos lluviosos como El Niño y la idea es continuar con estos trabajos y formar una especien de andenería verde para una mejor vista y seguridad en la zona turística”, explicó Zegarra Pezo.

Otro de los puntos que se ha limpiado y recuperado parcialmente, es la otra escalera peatonal que viene desde las calles Córdova y Callao hasta el malecón “Huamán de los Heros” que se encuentra casi abarrotada de maleza y basura, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para que ayuden en su reapertura y rehabilitación total, pues muchos de sus predios ocupan parte de la infraestructura pública, impidiendo el tránsito peatonal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1