23
Mar, Abr

Sullana será sede del foro regional sobre cultivo de banano orgánico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con la finalidad de promover el desarrollo económico local y la agro exportación de productos autóctonos, se desarrollará en nuestra ciudad el Foro Regional denominado “Manejo Integral del cultivo del banano orgánico y experiencias exitosas en asociatividad y el desarrollo de la cadena productiva en el departamento de Piura”.

El importante eventoprogramado para el próximo 07 de octubre en el Centro de Convenciones “Reynaldo Moya Espinoza” de la Municipalidad Provincial de Sullana, convocará a cientos de agricultores agrupados en las diversas asociaciones de productores de ese cultivo orgánico en las diversas ciudades de nuestra región.

La actividad es organizada por la Dirección Regional de Agricultura de Piura en coordinación con la comuna chirense a cargo del Dr. Carlos Távara Polo, considerando que Sullana es una de las principales ciudades abanderadas del país, que sobresale en el cultivo y la exportación del banano orgánico hacia Europa, Asia y los Estados Unidos de América.

La coordinación del certamen en nuestra ciudad está a cargo de la gerencia de desarrollo económico local que tiene como responsable a la Ing. María Panta Morales, donde los interesados pueden consultar su participación e inscripción para el evento especializado. En Sullana, las zonas “bananeras” son principalmente Querecotillo, Salitral y los diversos pobladores rurales del Alto Chira.

Un tema importante a tratar en este foro es sobre la asociatividad empresarial que es una pieza clave para que las familias, en este caso los agricultores tengan éxito en sus negocios o emprendimientos relacionados al cultivo de frutales en especial del banano orgánico, los cuales aportan grandemente al desarrollo socio económico de la provincia de Sullana y la región Piura.

Este tipo de asociatividad local es un mecanismo de cooperación que se presenta como una de las posibles alternativas de las Pyme, emprendimientos y negocios en general para afrontar y sacar provecho de la evolución de un entorno económico y productivo cada vez más competitivo y globalizado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1