25
Jue, Abr

Desde hoy se inicia la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luciano castilloEn la Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana. Desde hoy lunes 07 de setiembre se inició la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Justicia de Sullana. Así lo anunció el doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte, quien señaló que desde la fecha las notificaciones se harán de forma virtual a través de una casilla electrónica.

El doctor Luciano Castillo explicó además que en total son 30 órganos jurisdiccionales- entre salas y juzgados- en los que se ha implementado este sistema y destacó que la Corte de Sullana es una de las primeras cortes superiores en el país en la cual se implementa este moderno sistema cuyo objetivo es entregar las notificaciones de manera ágil, segura y eficaz.

“Nos hemos preparado para implementar este novedoso sistema, primero con equipos informáticos en nuestras sedes judiciales de Sullana y Talara y luego con la capacitación de jueces, fiscales, defensores públicos y servidores judiciales en el uso de esta nueva herramienta” dijo el titular de la Corte de Sullana.

De otro lado, la autoridad judicial exhortó a los abogados que aún no hayan creado su casilla electrónica que se acerquen a las diferentes sedes del Poder Judicial y lo soliciten, ya que las notificaciones electrónicas son de carácter obligatorio de acuerdo a ley.

“El éxito en el sistema está en el compromiso de los operadores jurídicos por eso es importante que los abogados aperturen sus casillas, por lo que reitero la invitación a que se acerquen a nuestras sedes y soliciten su casilla electrónica”, puntualizó la autoridad judicial.

Datos:

  • Con la implementación del SINOE se moderniza el trámite de las notificaciones y se generará un ahorro de recursos humanos y logísticos, ya que una notificación que antes demoraba -15 días en promedio- ahora se hará en cuestión de minutos agilizando con ello el servicio de administración de justicia.
  • Las sedes judiciales de Talara y Sullana se han implementado con equipos informáticos que permitan la digitalización de los documentos a fin de que sean enviado de manera oportuna a las casillas electrónicas de los operadores de justicia.
  • Cuando se genere una notificación electrónica el sistema le remitirá un mensaje al correo electrónico del abogado advirtiendo la remisión de la misma, a fin de que acceda al sistema y pueda revisar los documentos que le han remitido.
 

Publicidad Aral1

Paypal1