18
Jue, Abr

Sullana: Juzgado ordena prisión preventiva para sujeto por feminicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dictan prision preventiva sujetoPresunto autor Carlos Alberto Mauricio Acho será internado en penal de Piura

ERP/Sullana. El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Luis Enrique Robles Prieto aprobó la prisión preventiva por siete meses del investigado Carlos Alberto Mauricio Acho, a quien se le acusa de haber acuchillado en el pecho a su conviviente Silvia Milagros Díaz Valdivia el pasado lunes 24 de agosto en su vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires de Sullana.

La agresión se produjo en circunstancias en que la agraviada se encontraba cocinando en su casa, momentos en que el imputado ingresa a su domicilio en estado de ebriedad y forcejea con la víctima que tenía un cuchillo- estaba pelando papas- y se lo asesta en el pecho en el lado izquierdo.

El magistrado valoró los argumentos presentados por el Ministerio Público y la Defensoría Pública del imputado haciendo hincapié en que se cumple los presupuestos para dictar una medida de restricción de la libertad, ya que se ha atentado contra la vida de la víctima, la pena a imponerse es mayor a 4 años, así como el imputado no acredita arraigo y podría obstaculizar la investigación.

Cabe mencionar que Carlos Alberto Mauricio Acho tiene una sentencia por violencia familiar que recae en el expediente N° 01435-2011 en la modalidad de maltrato psicológico que data en el 2013 siendo la víctima su conviviente Silvia Milagros Díaz Valdivia; dicha sentencia fue emitida por el Juzgado Transitorio de Familia y en ella se ordena que el imputado se abstenga de propiciar cualquier acto de violencia familiar ya sea física o psicológica en agravio de su conviviente.

El imputado será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente siendo la pena por este delito de 15 años. Al finalizar la audiencia se ordenó el internamiento del imputado, la Defensoría Pública apeló la decisión del juzgado de primera instancia, dicha apelación fue concedida.

Cabe mencionar que al finalizar la audiencia se hizo presente la agraviada Silvia Milagros Díaz Valdivia, quien mostró su disconformidad con la medida de restricción de la libertad dictada contra su conviviente.

Foto: Cortesía Corte Superior de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1