25
Jue, Abr

Realizarán caminata de sensibilización sobre prevención del FEN

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caminata de sensibilizaciónActividad se realizará este viernes 28 de agosto.

Sullana. A fin de estar preparados ante el anunciado fenómeno de El Niño que según los pronósticos dados a conocer por el SENAMHI y otros organismos especializados comenzaría a finales de este año, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, desarrollará una caminata de sensibilización este viernes 28 de agosto a las 3 de la tarde, cuyo punto de concentración será en la plaza “Francisco Bolognesi”.

Para tal efecto, se ha cursado invitaciones con anticipación a las diferentes instituciones educativas, así como las universidades públicas y privadas a fin de asegurar su participación, para que esta actividad tenga el éxito esperado y que la ciudadanía tome conciencia de la importancia en las medidas de prevención, para lo cual la comuna local cuenta con su plan de mitigación ante este fenómeno natural.

La caminata partirá del parque Bolognesi, continuando por la calle San Pedro, Av. Santa Rosa (frente al colegio del mismo nombre), calle San Martín, Transversal Tarapacá, hasta llegar a la Plaza de Armas.

El fenómeno de “El Niño” y “La Niña”, son fenómenos climáticos que ocurren cada cierto tiempo y empiezan cuando las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial se vuelven más calientes (El Niño) o más frías (La Niña), frente a las costas de Perú y Ecuador, provocando inundaciones, sequías, incendios forestales u otros fenómenos extremos en otros países del mundo.

En tal sentido, la comuna provincial de Sullana, cuenta con un plan de mitigación para afrontar un eventual fenómeno lluvioso, existiendo ocho fichas técnicas que han sido alcanzadas a la gerencia de la Subregión “Luciano castillo Colona”, requiriéndose cerca de un millón de soles, para atender los puntos críticos de la ciudad.

Para ello es necesario que la ciudadanía se entere que estos puntos críticos se encuentran en la quebrada Cola del Alacrán desde la avenida Flores, hasta el puente Panamericana, además de las calles perimetrales al campo deportivo del A.H “Villa Primavera”, los taludes laterales de la calle Santa Isabel en el A.H “José C. Mariátegui”, hasta el cauce de la quebrada de Cieneguillo.

De otro lado según la información proporcionada por la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha identificado como puntos críticos las viviendas colindantes de la Urb. Popular Eliane Karp, el frontis de la I.E. María Auxiliadora de la Urb. Popular Nueva Sullana, las calles del A.H. Los Olivos, la transversal Augusto B. Leguía y calle Los Jardines del A.H. 15 de Marzo y la laguna que se forma en el A.H. Santiago Zapata Silva.

De igual manera, figuran entre las principales zonas vulnerables por inundación está: el cementerio San José, el hospital de la Solidaridad, el terminal terrestre Señor Cautivo, el mercado modelo, el hospital de Essalud, el Complejo Educativo José Eusebio Merino y Vinces, el complejo deportivo municipal Andrea Castro Córdova, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1