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Vie, Nov

Destacan que peruanos consumen pollo a la brasa en promedio dos veces al mes

Gastronomía
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ERP. El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía. Además, de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el Perú, fue uno de los más extrañados durante la cuarentena y se mantiene entre los platos más solicitados en esta época. De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, los peruanos consumimos este platillo en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por nuestro plato de bandera.

Tradicionalmente el Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio. Debido al contexto de pandemia por el COVID-19, se tiene una celebración extendida, desde el lunes 13 al domingo 19 de julio, denominada la “Semana del pollo a la brasa”. Esta iniciativa contribuirá a generar más pedidos durante los días de celebración, la misma que hasta el año pasado se enfocaba en un solo día en las diversas cadenas de pollerías, y cuyas ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%. Por tanto, se espera revertir esta figura este año y que nadie se quede sin celebrar la Semana del Pollo a la Brasa.

En la actualidad, la demanda del pollo a la brasa sigue siendo constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías que, pese a que aún no tienen todos sus locales abiertos, atienden bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery. En ese sentido, la compañía promueve el consumo de pollo a la brasa a través de sus socios estratégicos, los cuales deben cumplir los protocolos de bioseguridad en la elaboración y despacho de alimentos para garantizar la seguridad sanitaria de las familias peruanas.

Destacan que peruanos consumen pollo a la brasa en promedio dos veces al mesDestacan que peruanos consumen pollo a la brasa en promedio dos veces al mes

Pollo a la brasa en casa

Enfocados en las necesidades de los consumidores y atendiendo los requerimientos de muchos sectores de la población que mantienen la tendencia “stay-home”, la cual se estima, se seguirá manteniendo según el avance del COVID-19 en el país, la empresa de consumo masivo lanzó el producto “Pollo Sazón Brasa” listo para cocinar, en el contexto de la celebración del mes de la patria y en el marco del Día del Pollo a la Brasa.

San Fernando es una empresa en constante evolución cuyo propósito es llevar a las familias peruanas productos con aporte proteico. Además del sabor y calidad del pollo empacado al vacío listo para hornear, su innovador empaque cuenta con un código QR que enseña cómo prepararlo dependiendo del tipo de horno que se tenga en casa. Para aplicar a las promociones de lanzamiento, se ha puesto en marcha su web de pedidos cuya entrega es máximo en 48 horas. Además de adquirir este producto por la web de San Fernando, también se encuentra en la cadena de Plaza Vea.

Por si no lo sabías

San Fernando es la empresa líder en el abastecimiento de pollo brasa para las cadenas de pollerías más emblemáticas del país y pieza fundamental en la promoción de esta importante tradición de consumo de los peruanos. En la actualidad, provee al 85% del volumen de las cadenas de pollerías más emblemáticas y a más del 40% del total del mercado.

Durante más de 40 años, la empresa ha liderado la innovación de este producto. De esta manera, brinda el “pollo brasa macerado de origen”, que está orientado a sus clientes del canal moderno y pollerías que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor hecho con insumos con las mejores características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor. Asimismo, ha desarrollado sabores para pollerías con hornos convencionales o eléctricos.

Pollo San Fernando

La proteína más demandada

De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinado al pollo a la brasa. Es indudable decir que el Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, a las polladas y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.

En el 2019, y por tercer año consecutivo, el Perú se posicionó como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda América Latina al registrar un promedio anual de más de 51 kilos por persona, según la APA. La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones, además es un alimento de excelente valor nutritivo y con aporte proteico.

Diario El Regional de Piura
 

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