23
Mar, Abr

¿Sabías que las verduras son el mejor complemento para el consumo de embutidos?

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enfocada en la elaboración de alimentos con aporte proteico, prácticos y accesibles para las familias peruanas, la empresa de consumo masivo San Fernando, resalta que para optar por los embutidos se debe considerar el tamaño de las porciones, combinaciones, frecuencia de consumo y métodos de preparación. Asimismo, para una mejor digestión, se necesita de su mejor complemento: las verduras, tanto frescas, cocidas o mixtas.

Varios son los mitos sobre el consumo de embutidos, pese a ellos, estos productos también brindan proteínas, las cuales necesita el cuerpo todos los días para combatir la fatiga y sean el motor de las actividades diarias. En ese sentido, San Fernando señala algunos detalles que quizás no sabías sobre la relación entre los embutidos y las verduras:

  • El consumo responsable de embutidos junto con ensaladas de verduras permite alcanzar y mantener un óptimo funcionamiento del organismo.
  • Al ser acompañados con ensaladas frescas, trata de que sean verduras de tres colores diferentes como mínimo, ya que aportan antioxidantes, esenciales para mantener una buena calidad de vida.
  • Los embutidos pueden complementar la alimentación, sobre todo, para las familias que no tienen acceso semanal de comprar otros productos cárnicos. Constituyen una fuente de proteínas económicamente accesibles.
  • Para el consumo recomendable de los embutidos se debe elegir las alternativas más magras, frescas y seguras, ya sea con verduras frescas, cocidas o mixtas.
  • En nuestro país contamos con una gran variedad de verduras de colores. Por ejemplo, podemos combinar lechuga, rabanito y pimiento, o lechuga, tomate y zanahoria, los cuales combinan muy bien con jamón o nuggets, entre otros.
  • Las tres principales comidas del día, e incluso las meriendas, deben estar acompañadas de verduras o frutas como la palta, pues brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, además de facilitar la digestión de las grasas.

¿Sabías que las verduras son el mejor complemento para el consumo de embutidos?¿Sabías que las verduras son el mejor complemento para el consumo de embutidos?

¡Atención con los métodos de preparación!

Para cocinar los embutidos, y no aumentar el aporte calórico con grasas poco saludables, lo ideal es hervirlos o cocinarlos en sartén de teflón sin aceite y con bajo fuego. De esta manera, San Fernando destaca que sí es posible llevar una alimentación balanceada con alimentos que brindan proteínas y accesibles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1