27
Sáb, Abr

Cusco: venta virtual de boletos para ingreso a Machu Picchu se inicia desde el próximo 12 de enero

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la polémica y críticas originadas por el cambio para la visita a la principal maravilla del Perú y del mundo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que la venta virtual y permanente de boletos para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu comenzará desde este jueves 12 de enero.

La indicada ciudadela es uno de los principales recursos turísticos del país, es ampliamente visitada por turistas nacionales y sobre todo extranjeros; lo que amerita en mejorar la gestión para la visita al lugar. De acuerdo a la información estadística, las visitas no han superado el millón de turistas y no logra recuperarse a la cantidad registrada antes de la pandemia. 

"Hay una actividad específica este jueves 12 para anunciar que eso (venta de boletos) se abrió y eso significaría la reapertura correcta del tema de Machu Picchu", indicó el Ministro Mathews.

El ministro precisó que la compra estará abierta de forma permanente durante todo el año tras los reclamos del sector privado de que la venta de tickets se fuera a dar solo por un determinado periodo.

"La idea es que esta semana se abre la venta para que sea en forma abierta para todo el año que es lo que se necesita [...] Eso se va a resolver esta semana", manifestó.

Transparencia

Mathews también indicó que la empresa a cargo de la administración de la plataforma para la venta de boletos ha sido aquella que ganó el proceso por ofrecer el servicio a menor costo que otros que se presentaron.

"La que ganó fue la que cobraba menos ofreciendo el mismo servicio, de manera transparente, totalmente auditable. Hubo interés de varias personas, no se sometió al proceso de licitación normal porque no pasaba de las 8 UIT por ley", puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1