ERP. El Perú está nuevamente en los ojos del mundo, y esta afirmación, no es apelar a un conocido cliché, sino decir la verdad tras el reciente avant premier en Nueva York de “Transformers: El Despertar de las Bestias”, megaproducción que fue rodada en nuestro país, casi en su totalidad, y que muestra los más hermosos y milenarios parajes de las regiones Cusco (Machupicchu) y San Martín (Tarapoto).
La película dirigida por el estadounidense Steven Caple Jr,, que estará en cines exclusivamente desde este miércoles 7 de junio, pudo ser rodada en nuestro país gracias al apoyo y acompañamiento continúo de PROMPERÚ, a través de Film in Peru, que articuló y gestionó con diferentes instituciones gubernamentales las autorizaciones de filmación correspondientes, con el objetivo de garantizar una adecuada experiencia.
Durante las entrevistas exclusivas, con un equipo de PROMPERÚ, los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, así como el director Steven Caple Jr., recibieron una cadena de plata hecha por artesanos peruanos con el logo característico de los Autobots, que contaban con incrustaciones de spondylus y piedra sodalita; además de retablos con diseños cusqueños.
“Transformers: El Despertar de las Bestias”, que tiene como importantes protagonistas a nuestro país y su gente, podrá ser disfrutada en cines de todo el Perú en 2D, 3D y formatos especiales como 4DX, pantalla MacroX, XD, Atmos.
Perú: destino para rodajes
En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas, y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que han sido rodados en nuestro país, como por ejemplo “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras.
Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir en redes sociales sus experiencias de viaje (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita que los visitantes promedio (+6%).