ERP. Con el objetivo de fomentar una política informativa y de interacción directa con las empresas turísticas formales -agremiadas y no agremiadas-; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se reunió con más de 140 representantes de gremios, empresas y agentes especializados de servicios turísticos para dar a conocer los planes de promoción en los mercados internacionales que ejecutará la institución durante el presente año.
La actividad se llevó a cabo de manera virtual a través de una jornada de puertas abiertas u open house, formato que permitió concretar 288 citas one to one lideradas por funcionarios de la Dirección de Promoción de Turismo y la Subdirección de Turismo Receptivo de PROMPERÚ. Además, se agendaron para la siguiente semana alrededor de 108 citas extra a las ya realizadas con la finalidad de atender las demandas del canal comercial.
Durante las citas, se dieron a conocer los resultados obtenidos durante el 2021 en materia de promoción turística en los principales mercados receptivos. Además, se detallaron las acciones de promoción que se ejecutarán este año como campañas promocionales, alianzas estratégicas con empresas del sector turístico mundial, la participación en ferias internacionales, la organización de ruedas de negocios y acciones de capacitación a operadores y agencias de viajes, entre otras.
PROMPERÚ detalló que serán 19 los mercados de interés que promocionarán la oferta turística del país como un destino de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural, cultural y diversidad gastronómica, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a escala mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.
Finalmente, se reforzó la difusión de la plataforma “Turimo In”, servicio de PROMPERÚ que informa, capacita y brinda contenido actualizado sobre el sector como estudios y tendencias del rubro turismo.