07
Jue, Nov

Turismo In Day analizará el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente en regiones

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de fortalecer el empleo de la tecnología e innovación en el turismo a nivel nacional, el próximo 5 de agosto, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dedicará la octava edición de Turismo In Day a analizar el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente (DTI), así como su eventual aplicación en regiones.

Durante la jornada, que se realizará el próximo 5 de agosto, entre las 9:00 a. m. y 1:00 p. m., los participantes podrán conocer, a través de seminarios y casos de éxito, cuál es el impacto transformador del modelo DTI en el desarrollo turístico de un destino y cómo este crea oportunidades para hacer al sector más competitivo, inteligente y sostenible.

En lo que va del 2021, se han realizado ya siete ediciones de Turismo In Day, teniendo como principal móvil impulsar la actualización del sector a nivel nacional sobre temáticas vigentes y tendencias del turismo. Asimismo, esta iniciativa mensual ha beneficiado a cerca de 3000 personas, participantes que provienen de mypes y esferas académicas de Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura, Tacna, San Martín, entre otras regiones.

Octavo Turismo in Day

Turismo In Day contará con la participación de expertos de España, México, Argentina y Panamá, quienes enfocarán sus ponencias en tres áreas clave: la transformación de un destino en DTI, cómo los sectores público y privado pueden ser gestores del cambio y qué soluciones tecnológicas e innovadores se necesitan para maximizar el impacto del modelo.

El evento se iniciará con las intervenciones de los expositores españoles Luis Javier Gadea (Segittur) y Sergio Moreno Gil (Universidad Las Palmas de Gran Canaria), quienes hablarán acerca de la hoja de ruta para convertirse en DTI y cómo desarrollar experiencias turísticas basadas en el neuromarketing aplicables a este modelo.

El segundo bloque contará con la participación de Federico De Arteaga (Grupo JB), quien compartirá con los asistentes el rol de la empresa José Cuervo en la transformación de Tequila (México) en un DTI y las ventajas que esto supuso. Asimismo, lo acompañará Federico Esper (Soul Data) para hablar acerca del Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires como caso de éxito en la región.

Turismo In Day finalizará con las intervenciones de Antonio López (Tourism Data Driven Solution) y Cristian Arteaga (Smart Tourism & Hospitality Consulting), cuyas ponencias girarán en torno a las soluciones tecnológicas e innovadoras básicas para maximizar las oportunidades que traen consigo los destinos turísticos inteligentes.

Los interesados en el evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://bit.ly/TInDayAgosto o visitando la página web www.turismoin.pe/turismoinday.

Más canales de atención 

Turismo In Day es un evento organizado por PROMPERÚ de manera virtual, mensual y gratuita. Para más información, puede enviar sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del WhatsApp 980901074.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1