25
Jue, Abr

Playas de Piura y Tumbes principales destinos para despedir el año viejo y recibir el 2020

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El turismo de playa y sol que se encuentra en los departamentos de Piura y Tumbes, siguen siendo los favoritos dentro de los paquetes turísticos que se vienen contratando a nivel nacional. El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, indicó que existe un crecimiento superior al 15% en relación al comportamiento del año precedente. 

Desde Zorritos, incluso hasta Lobitos, existe una red de oferta turística, siendo los principales polos de atracción Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar, y Máncora en el departamento de Piura. Sin embargo, una vasta red de hoteles sustentan esta demanda que proviene desde diversas partes del país. 

Otros lugares más exclusivos, se ubican en Punta Veleros en el mismo distrito de Los Órganos y en la zona de Vichayito, donde existen hoteles de gran capacidad y calidad para el turismo nacional y receptivo. 

Para Acosta, respecto a los precios, indicó que un paquete de cinco días cuatro noches al norte del país, está en promedio unos 500 dólares por persona, si es comprado con anticipación. A solo un día para despedir el año 2019 y recibir alborozados el 2020, la demanda viene creciendo. 

Playas de Piura y Tumbes principales destinos para despedir el año viejo y recibir el 2020Playas de Piura y Tumbes principales destinos para despedir el año viejo y recibir el 2020

Para fin de año, en el balneario de Máncora, se organizan fiestas que son la gran atracción y que concitan la asistencia de jóvenes e igualmente de adultos, que buscan salirse de las tensiones de otras ciudades como Lima. De igual manera, el turismo receptivo en este lugar es alto, sobre todo de la población ecuatoriana, la cual veranea aprovechando las festividades de la fecha. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1