20
Sáb, Abr

¡Cusco! ¿Qué tan bien lo conoces?

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Explora esta capital histórica del Perú, con sus barrios icónicos, iglesias de arquitectura única, plazas históricas, parques ¡y mucho más! Más conocida por aquellos hallazgos arqueológicos que la rodean, tales como el Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, el centro de la ciudad tiene mucho más de sí para dar que tal vez no conozcas o hayas pasado por alto.

Por ejemplo, ¿habías oído hablar de Hatun Rumiyuq? Una calle bordeada enteramente por un muro de diorita verde, que una vez fue parte de la arquitectura del palacio Inca Roca. En este muro de piedra también resalta parte de la Conquista del Perú, debido a rasgos coloniales que sobresalen en algunos puntos.

El barrio de San Blas es una especie de santuario o feria donde se aglutinan artistas de todo tipo. ¡Allí predominan rocosas construcciones antiguas que te harán sentir haber viajado en el tiempo unos 400 años!

La Plaza de Armas es un símbolo histórico de Cusco, compuesta por espacios verdes de césped y sendas de concreto por la que pasan decenas de ciclistas por día. Frente a la Plaza se encuentra la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, de una bellísima arquitectura renacentista, construída en 1560.

Desde variados paquetes turísticos Cusco puede brindarte un recorrido por todos estos lugares que rebalsan de historia, ideales para absorber las culturas anteriores a la nuestra. ¡No te la pierdas!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1