ERP. Sudamérica ha despertado a acoger a turistas que buscan viajes más exclusivos, no solo extranjeros sino promociona al turista interno los beneficios de experiencias inolvidables “El lujo es una experiencia”, dice Carla Guerrero, representante de la oficina de turismo de Perú en México en el ILTM que se organizo en México este año, ahora las personas están dispuestas a pagar más por un mejor servicio y los países Sudamericanos están invirtiendo en mejores servicios para este tipo de turismo.
América Latina ha crecido como nunca antes y el sector turismo está viendo los resultados de ello y se está adaptando muy rápidamente, los países que más han crecido han sido Brasil y México, el resto de países como Argentina , Perú y Colombia, a pesar de ser países chicos se puede ver un gran avance en el según un estudio realizado a hoteles en Lima, según un estudio realizado por el banco UBS, la cifra de multimillonarios en América Latina subió en un 37.8%.
Brasil y México han registrado un gran crecimiento en recepción de turistas, solo México en los primeros 7 meses han recibido 16.2 millones de turistas.
Empresarios invierten en Sudamérica y ofrecen experiencias similares a los de Europa y USA
Perú ha empezado un boom en la gastronomía, su gobierno a buscado posicionar e impulsar nuevos destinos aparte de Machu Picchu y ofrece para ello una diversidad turística con oferta gastronómica representados por el reconocido chef Gastón Acurio, así como implementación de ferias gastronómicas que en esta última edición ha atraído más de 600.000 visitas “Se está convirtiendo en un polo que atrae a toda la oferta gastronómica de la región, vienen chefs de todas las partes del mundo y chefs peruanos que son muy reconocidos en Perú”.
Las empresas turísticas han puesto en marcha el crecimiento en la región y están apostando por nuevas propuestas y experiencias para un viajante más exclusivo y generoso,