Actriz mexicana Edith González muere tras una larga lucha contra el cáncer

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actriz mexicana Edith González falleció víctima de un cáncer de ovarios, el cual le fue diagnosticado hace tres años. La figura de las telenovelas más sonadas en esta parte del país y a nivel mundial perdió la batalla a los 54 años.

Fue la actriz Leticia Calderón, quien junto a un periodista mexicano dio a conocer la triste noticia. La blonda figura deja en la orfandad a su hija Constanza de apenas 14 años.

La rubia heroína de las telenovelas durante su lucha contra el cáncer no dudó en aparecer ante los medios para hablar sobre la enfermedad que la aquejaba y para promover la prevención. Ella incluso en una de sus últimas apariciones en un reality en el país azteca se dejó ver bailando y muy vital; sin presagiar que el cáncer regresaría a su cuerpo.

Sus allegados confirmaron que fue desconectada por sus familiares en las últimas horas.

edith gonzales 1Edith González.

Según se supo, sus colegas de arte estarían organizando un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete en las próximas horas a manera de despedida.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró "mi cáncer está en control" y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado. Sin embargo, fuerte dolores aparecidos hace algunas semanas confirmaron el regreso del cáncer y según los doctores ya no había nada más por hacer.

Larga trayectoria

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas como: El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

En el Perú se catapultó con el papel de la hija adoptiva de Verónica Castro y Rogelio Guerra en "Los ricos también lloran" Fue protagonista en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Fue la primera “Aventurera", de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda