19
Vie, Abr

Cábalas para despedir el año viejo y recibir el 2016 con buena aura

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estamos a escasas horas de dar por concluido el 2015 y con él las experiencias vividas. Recibir el próximo siempre será un enigma y como todo ser humano, anidamos muchas esperanzas que depare mejores logros y realizaciones, que las tristezas sean menos, las alegrías más, y que la salud le permita seguir gozando de la vida, el dinero y el amor. Es una costumbre muy antigua y que se encuentra presente una vez más en este año.

Las cábalas son usadas para dirigir el destino hacia lo deseado; la mayor parte de peruanos y del mundo creen en ellas y se entregan a su realización al despedir el año con mucha fe y esperanza. Como diría el poeta, solo quiero en la vida salud, dinero y amor y es lo que esperan quienes viven con gran entusiasmo la festividad de fin de año.

Ano nuevo

Ropa interior amarilla

La ropa interior amarilla, es la más constante en todas. Debe ser regalada y usarla al momento de despedir el año, de tal manera que con el advenimiento del siguiente pueda dar la suerte que no se tuvo en el precedente. La mayor parte de las tiendas peruanas o de cualquier negocio pequeño, las ofertan como producto principal. Durante la despedida del año viejo y el advenimiento del nuevo, la persona debe invocar sus mejores deseos, anhelos, aspiraciones y sueños que le permitan tener una vida buena y llena de bienestar.

Las doce uvas

Es una cábala muy usada en los países de Latinoamérica. Se coloca en la mesa usada por los festejantes y se deben comer antes de la medianoche, una uva por cada campanazo de reloj y pedir un deseo distinto por cada una de ellas; valen todas las frases positivas, “Seré feliz este año”, “que venga la abundancia”, “más trabajo”, “vendrá mucho dinero”, “me quiero casar”; cuánto más en positivo se diga la expresión la energía interna lo hace suyo y lo condiciona para hacerse realidad en el año 2016.

Pueden usarse uvas verdes y moradas en igualdad, de esta forma, los anhelos, las aspiraciones y sueños se harán realidad. Mucha fe en cada dicho y en cada palabra, es lo que hace más fuerte para que esta tradición se cumpla.

Uvas mesa

Vestir de blanco porque resulta purificador y atrae a todos los colores

El color blanco significa para muchos la pureza, la transparencia, la pulcritud; en tal sentido vestirse de blanco permite purificarse y atraer los otros colores; las virtudes y esperanzas futuras se hacen realidad con esta vestimenta.

Colocar dinero dentro de los zapatos para gozar este todo el año

Dinero y más dinero, es un anhelo de toda persona que quiere mezclar la salud y el amor, en una vida sosegada y sin ningún problema económico. Las personas, usan el dinero para pedir mucho más de lo que tienen y más aún, gozar con él en las cosas que les generan satisfacción. La cábala indica que el dinero debe colocarse al interior de ambos zapatos, de esa manera el año le deparará nuevas emociones y gozos. Puede ser billete o moneda; si es dólar es mucho mejor; sin embargo la moneda nacional es igual. 

Billete Zapato

Dar la vuelta a la manzana con una maleta para asegurar viajes el próximo año

Es una cábala bastante usada para quienes conocer el mundo, gozar de sus atractivos y divertirse mediante viajes constantes en el año que viene. La cábala indica que se prepara una maleta y posteriormente al llegar las 12 de la noche, pasear con su maleta por toda la cuadra o espacio que tengan para hacer realidad las expectativas para lo que viene. Dicen quienes hicieron antes esta cábala que da resultado y que se viaja todo el año.

Maletas viaje

Lentejas de la buena suerte y del dinero

Lentejas cocidas y no cocidas es una cábala que es usada para atraer el dinero; en tal sentido se recomienda si son cocidas a comer con la mano izquierda tres cucharadas de ellas quitándole la sal en su preparación.

Respecto a las lentejas crudas se pueden usar en pequeñas bolsitas de polietileno con cantidad de ellas, las coge cada uno de los participantes y las expanden por el lugar en donde se encuentran, sobre todo se llenan los bolsillos de los pantalones o de la camisa; lo importante es que el año encuentre con muchas de ellas en su posesión, lo que atraerá mucho dinero para el año 2016.

Beber champagne con un anillo de oro al interior de la copa para asegurar el dinero

Esta cábala es usada para obtener dinero, una de las preocupaciones de las personas. Con dinero se cubren las necesidades y al mismo tiempo, con dinero se pagan los viajes y las diversiones; es dinero lo que se reclama y lograrlo se puede beber un champagne con un anillo de oro en el líquido, realizando mentalmente invocaciones para que venga el dinero en abundancia.

champagne 960x623

Quemar muñecos de personas mediáticas

La quema de un muñeco con la figura y el nombre de una persona poco deseada o mediáticamente conocida, es símbolo de deshacerse de todo lo indeseable que sucedió en el año que se va y al mismo tiempo, es liberarse para el siguiente. Generalmente, se usan muñecos del Gobernador Regional, del alcalde o de cualquiera otra persona mediática. Como en todas las demás cábalas, las invocaciones para un año mejor deben estar presentes en todo el desarrollo de la misma.

Limones colocados en las esquinas de la sala aseguran eliminar las malas vibras

Los limones son considerados como absorbentes de las malas vibras, de lo negativo en tal s4ntido se debe colocar limones en cada esquina de la casa; realizando oraciones o invocaciones mentales para que salgan las malas vibras, que aleje a las personas negativas y que llene de paz y de peligro la vivienda; los limones deben estar en condiciones buenas para el uso de la cábala.

Velas o cirios al despedir el año

Si deseas que tu cena de fin de año tenga un espíritu de magia y recibimiento acogedor para el nuevo año, no te olvides de poner velas, y decorar tu casa con ellas. Las velas representan la transformación, la fe y la renovación. Son representantes del fuego, el cual ha sido considerado desde tiempos inmemorables como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo fascínate y necesaria. El fuego es una fuente de energía que despierta en el ser humano una admiración profunda y un respeto por su capacidad destructiva, pero al mismo tiempo, regenerativa.

Velas 2016

Las velas son una gota de este fuego que durante miles de años ha acompañado al hombre en su evolución. Tienen un valor espiritual y están asociadas con lo místico y lo religioso. Se han ido convirtiendo con el tiempo en un conducto de comunicación entre el mundo de lo desconocido con la realidad, son un elemento de fe, y representan además el tiempo que agota el fuego de una vida, de una experiencia, representan lo que se consume, lo que deja de ser para poder pasar a ser otra cosa.

Encender todas las luces a la medianoche

A las 12 de la noche, todas las luces de la vivienda deben encenderse como señal de mucho iluminación; favorece la casa donde se vive, la transparencia en la vida misma y los anhelos que los que viven en la casa se encuentren protegidos, inspirados e iluminados para adoptar una decisión. 

Más Ritos, Cábalas, Supersticiones y Tradiciones

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con cinta: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con una cinta roja una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

En caso de que alguno de estos rituales, cábalas, tradiciones y supersticiones no te funcionen, ¡siéntete bien!, por lo menos habrás hecho ejercicio, quemado calorías, cambiado de menú, estrenado nueva ropa, habrás tenido una casa limpia y habrás pasado una noche alegre y positiva. Básico, en todo caso, es tener fe en lo que estás haciendo hoy, mañana y siempre y no olvides nunca de que la fe mueve montañas.

Para terminar, se sugiere rezar a medianoche, “por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero”, y que además des las gracias por todos los dones y favores que recibiste durante el año que se acaba. Siempre despedir un año crea alegría, porque siempre existe la esperanza que el próximo año será mejor y es lo que este diario recomienda, que el 2016 dé realizaciones a todos y todas las personas que diariamente nos siguen.

 

Publicidad Aral1

Paypal1