19
Vie, Abr

Joaquín Ramírez Gamarra: De cobrador de combi a congresista y ahora financista de Keiko Fujimori

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Joaquín Ramírez Gamarra es actualmente congresista de la República por Fuerza 2011 y culminará su mandato en el mes de julio; no fue a la reelección, pero su presencia en el partido que dirige Keiko Fujimori es importante, según se puede desprender de la férrea defensa que realiza la candidata presidencial, tras las informaciones difundidas por un programa de televisión contra el indicado parlamentario.

Ramírez Gamarra es natural de Cajamarca, exactamente de la provincia de San Miguel, distrito de Nanchoc. Tiene 46 años cumplidos en el mes de enero del presente año y es dueño de una fortuna considerable que lo ha llevado estar en la mira del Ministerio Público y posiblemente de la DEA, según fuentes de UNIVISIÓN.

Entre sus antecedentes se encuentra haber sido cobrador de “combi”, un oficio que realizan muchos jóvenes sin trabajo y que no es rentable; sin embargo, se desconoce la historia completa de cómo alguien con un salario que no supera los 50 soles diarios, logró ser propietario de muchas empresas y haberse convertido en un “Cholo con plata” según propia declaración.

Su vida de estudioso es muy limitada; cursó sus estudios primarios en San Miguel en su natal Cajamarca; y los secundarios los concluyó en la institución educativa Virgen de Fátima de Ventanilla- Callao.

Al escucharlo hablar, se evidencia que tiene limitadas capacidades de comunicación y no difiere mucho con los contenidos del ex candidato presidencial César Acuña Peralta. No aduce tener más título que el de licenciado en administración de empresas obtenido en la Universidad Alas Peruanas, cuyos estudios los realizó del 2006 al 2008, tras convalidar 26 cursos de estudio, realizados en la Universidad Enrique Guzmán y Valle y aprobar 40 en su nueva universidad.

Ejerció como Gerente de la empresa Capricornio Import S.A.C desde noviembre de 1999, es decir cuando aún no tenía profesión alguna y lo mismo sucedió con cargos similares en empresas otras empresas como Lima Ingeniería y Construcciones S.AC.; Promotora e Inmobiliaria Primavera S.A.C. y Constructora e Inmobiliaria Habitaria.

Tiene inmuebles declarados en el país y no declarados en Estados Unidos, conforme lo denunció el semanario Hildebrandt en sus Trece. Justamente, se expresa que local de campaña que utiliza Keiko Fujiomori es de su propiedad. De acuerdo a su Declaración Jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, refiere 3 inmuebles, uno en Chiclayo por el valor de 367 mil soles; otro por 152 mil soles y un tercero en Surco valorizado en 194 mil soles.

En conferencia de prensa para aclarar sobre las presuntas investigaciones sobre lavado de activos que le estaría realizando la DEA, expresó que todo su patrimonio se encuentra en regla y debidamente sustentado. Respecto a su patrimonio, existen serias dudas y así lo ha declarado Rosa Mavila.

Joaquín Ramírez pretendió participar en el Club Grau de Piura, el cual tiene fines de llegar al fútbol profesional; tras algunos diálogos dicha decisión no prosperó; sin embargo, dejó en claro su interés de invertir en el fútbol amateur, un negocio poco rentable para un hombre de negocios que sabe de rentabilidad de las inversiones.

Existe una investigación por lavado de activos que realiza el Ministerio Público y un pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria que fue devuelta por el Juez ante la Fiscalía que lo solicitó para que profundice y sustente mejor su solicitud.

Por el momento, Joaquín Ramírez Gamarra es un “Cholo con plata”, que tiene una fortuna inexplicable para alguien que dice haber sido cobrador de “Combi” y que tiene propiedades en el Perú y en extranjero (Estados Unidos) y un patrimonio que deberá sustentar con mucho rigor para convencer a las autoridades peruanas, que todo lo ganado es con el sudor de su frente y con la creatividad propia de un innovador.

En tanto, Ramírez cuenta con todo el respaldo de Keiko Sofía Fujimori, quien considera que las acusaciones del representante de Fuerza Popular, obedece a la campaña política, aunque se sabe que el hecho de la investigación en su contra es bastante antigua y que Julia Príncipe lo informó en su momento.

En julio del 2016 terminará con su mandato como Congresista y sus perspectivas políticas están condicionadas al resultado electoral que logre Fuerza Popular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1