19
Vie, Abr

Leonidas Huayama Neira y sus aspiraciones de lograr una Piura inclusiva y sin diferencias

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Leonidas Huayama Neira, aspira ser gobernador de la región Piura. Nació en el distrito de Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba, principal fuente productora de agua de Piura. Tiene una vida rica en matices; entre ellas, haber estudiado en la serranía con todas sus limitaciones, primer puesto en primaria y secundaria y por si fuera poco, premio de excelencia en la Universidad Nacional de Piura.

Es uno de los candidatos con grandes posibilidades de llegar a la gobernación regional de Piura; el hecho de haber nacido en el distrito donde se ubican Las Lagunas de las Huarinjas, de conocer la realidad de la sierra piurana y de haberse formado como licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Nacional de Piura, lo lleva a plantear soluciones para revertir la tendencia negativa de Ayabaca, Huancabamba y la serranía de Morropón.

Sustenta sus pretensiones con la creencia que tiene buenos candidatos provinciales, destacando "Félix Chang Apuy, quien es un empresario reconocido de Piura y licenciado en administración por lo que se encuentra preparado para servir, tanto como los demás que postulan en Piura, Sullana, Talara, Morropón y demás provincias"

Candidatos Leonidas Huayama Neira y Félix Chang ApuyCandidatos Leonidas Huayama Neira y Félix Chang Apuy

"La sierra tiene primera opción de desarrollo, sin descuidar las potencialidades de la costa piurana, requerimos impulsar territorios y población cuyos indicadores no son los más favorables. Requerimos una región que crezca y se desarrolle de manera armónica, incluyendo las provincias que tienen limitaciones” indica con gran convencimiento.

Sin embargo, agrega que “No implica postergar a la costa, al contrario es actuar con solidaridad y con responsabilidad entre todos. No podemos estar tranquilos cuando en la costa la población tiene agua potable, energía eléctrica, mejores colegios, mejores carreteras, en tanto ir hacia Santo Domingo o Sóndor o Sondorillo las vías no son las más adecuadas”.

Leonidas Huayama Neira, forma parte de una organización denominada Modelo, en relación al desarrollo local que debe sumarse al regional “La región requiere la participación conjunta del gobierno regional y gobiernos locales para acabar con la anemia, disminuir el embarazo adolescente, muerte materna, porcentajes elevados de enfermedades crónicas, eliminar la violencia de género; juntos lo podemos todo, separados jamás”. Indica.

Pide en estas elecciones votar con responsabilidad, informarse adecuadamente y pensar ante todo, en las presentes y futuras generaciones “Los sueños de nuestra región también son posibles” indica en sentido entusiasta ante la proximidad para que los piuranos concurran a las urnas y decidan por el futuro gobernador de Piura.

Leonidas Huayama Neira, cree tener los elementos básicos para ejercer un buen gobierno y entre ellos destaca haber realizado de todo para avanzar, trabajo y estudio nunca estuvieron ajenos a su formación educativa y hoy con esa vida de ejemplos que lo caracteriza, también forma en la Universidad Nacional de Piura a las nuevas generaciones.

El dato

Huayama Neira, tiene como candidatos provinciales a Félix Chang Apuy en Piura, Isaías Abrahan Vásquez Morán en Sullana; Rodolfo 'Fito' Sánchez Sullón en Talara, entre otros que tienen buenas preferencias para sumarse en lo que han denominado la 'Ola de la bandera azul' en señal al símbolo que los identifica. 

{youtube}pGHXP2iDA6k{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1