27
Sáb, Abr

CPC Jaime Juárez C: ‘Haremos realidad nuevo cementerio y albergue para niños en abandono de Sullana’

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El CPC Jaime Enrique Juárez Cossio, Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II, que comprende las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca; igualmente presidente del Directorio de la Beneficencia de Sullana, se presentó en el programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, donde detalló la importancia del SIS; confirmó la construcción de un albergue para niños y sobre todo el nuevo cementerio de la ciudad de Sullana.

Juárez Cossio, precisó los alcances del Seguro Integral de Salud, el financiamiento para la atención de diversas patologías y más de 12 mil diagnósticos, que permite atender a los pacientes que se encuentran en la Entidad. Dio su opinión respecto al Covid-19 donde el SIS no solo facilitó la atención en los diversos establecimientos de salud del país, sino igualmente cobertura los gastos de sepelio.

Precisó que, durante la pandemia, con la finalidad de atender mejor al usuario y paciente, mantuvo atención permanente, pese a los graves riesgos que implicaba la enfermedad. Actualmente, se viene atendiendo a la subregión dentro de las competencias que le corresponden en el marco del aseguramiento universal de la salud.

Sociedad de Beneficencia de Sullana

Juárez Cossio en su desempeño como presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, indicó que durante su gestión se ha logrado mejorar la gestión, incrementando el ingreso de la Entidad, diversificando acciones, aspecto que le permite tras la modificación de la Ley, que la sustrae del sector público, aunque respecto al control siguen estando vinculadas con los entes respectivos.

Refiriéndose al Cementerio San José de Sullana, que tiene un horizonte limitado, precisó que este camposanto es un museo, por los personajes que se encuentran sepultados en el lugar como Carlos Augusto Salaverry; de igual manera, precisó que se le ha dado mayor amplitud en áreas que venían siendo invadidas, pero que pese a ello, no ha impedido dar mayor capacidad con la construcción de nichos.

Tres aspectos importantes dio a conocer como logros de gestión, el primero es la construcción del nuevo cementerio que se encuentra ubicado en la vía Sullana-Paita, del cual dijo se construirá en el presente año, para lo cual viene haciendo las gestiones respectivas en diversas entidades financieras para hacerlo realidad en el presente año, este reciento es permitente para sumar al anterior.

El segundo tiene que ver con la Lotería Torito, la cual ya se encuentra en funcionamiento y cifra sus expectativas que tenga todo el éxito esperado. Se han suscrito los contratos respectivos y la promoción publicitaria la menciona como tal.

Igualmente, Juárez Cossio, precisó que, gracias a un mecenas, se ha logrado obtener un terreno que permitirá la construcción de un albergue para menores de edad en desamparo. Precisó que vienen realizando las gestiones respectivas para sanear el inmueble y luego construir esta importante obra.

Nuestro entrevistado, igualmente viene construyendo un liderazgo nacional en el campo en el cual se desempeña y en el caso de las Sociedades de Beneficencia, ha sido elegido como su máximo representante, experticia que la pone al servicio de las instituciones que representa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1