ERP. “Hay que luchar por nuestros objetivos, sin esperar nos los den”, opina la combativa y emprendedora, así como la espigada representante de la Sociedad Carnavalesca, Colores de la Nación Tallán, Greysi Paola Chero Matías, de 21 años de edad, quien viene participante en el certamen de belleza del Carnaval de Catacaos 2025, el cual es todo un acontecimiento.
La agraciada candidata se considera una persona alegre, a quién le gusta ayudar y caracterizarse por ser sociable y risueña.
Cómo buena cataquense sus estudios primarios los realizó en la ex 28 y luego, a las aulas del Juan de Mori, del cual está muy orgullosa y ahora, con gran empeño, ya cursa el VII ciclo de Ingeniería Civil, que va concretar y luego formar su propia empresa constructora.
Para Greysi sus padres son sus héroes y ejemplo a seguir, “ellos me enseñaron, que en la vida, hay que salir a buscar los sueños, las metas, los objetivos, como quieras llamarles. Lo importante, es no quedarse a esperar que te los den”, señala con firmeza.
Y es que ella lo vive en el día a día, pues además de ayudar a sus padres en la crianza de sus otros tres hermanos, labora en un puesto de venta de artesanía en la calle Comercio, cuadra 7.
“Es un trabajo de 7 x 7, en donde hay que mostrar las bondades de Catacaos, como su artesanía, gastronomía, el Museo de Narihualá” destaca quien permanentemente hace conocer el valor de la filigrana de plata.
“Hay clientes y clientes, pues algunos cancelan el valor de nuestras dormilonas y filigrana y otros que piden su rebaja”, cuenta mientras achina aún más sus ojos, que se pierden entre unas grandes cejas firmes y negras.
Amistad, alegría
Desde niña, como buena vecina goza del carnaval, “son los momentos más alegres y de integración de la ciudad. Se juega con todo, pero, pido erradicar la violeta genciana, pues daña las casas y no es bueno”, señala.
Greysi es muy consciente que el Carnaval es el momento de los jóvenes pues es una actividad querida y de celebración, por eso no duda en invitar a los peruanos en venir a jugar los carnavales de la Heroica Villa.
Luego llama a sus vecinos para hacer del carnaval, el mejor del Perú, “debemos ser el número uno”, no el quinto como nos han catalogado ahora.
De ser ungida como la soberana de esta edición especial del Carnaval, nos indica que su reacción sería espontánea: “gritaría, saltaría de felicidad y en el interior estaría orgullosa de representar a la belleza de la mujer cataquense en el Carnaval del Bicentenario”.
Greysi y su menuda figura, prefiere leer y meditar, admite que el baile no es su fuerte, pero es firme y decidida y va por la corona. Ella, como las 8 candidatas inscritas, el sábado 15, lo van a definir.