19
Vie, Abr

Aeropuerto de Talara y su importancia para Piura

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aeropuerto de TalaraERP. El aeropuerto de Talara Cap. Fap. Víctor Montes Arias, entrará nuevamente en funcionamiento. El acto formal de re-apertura, es el inicio de vuelos comerciales, que permitirán que miles de ciudadanos del Perú y el extranjero, lleguen a la zona petrolera y turística de la región Piura. Los vuelos comerciales, se iniciarán el 31 de octubre y a partir de allí se contará con servicio diario.

Ubicado en la Región, Provincia y Distrito de Talara a 2 Km. de la ciudad, el Aeropuerto de Talara, inició sus operaciones en 1956 y cuenta con una pista de 2460 metros de largo por 45 de ancho y una Torre de Control de cinco pisos con 15 metros de altura. Actualmente, se encuentra bajo la administración de la empresa privada "Aeropuertos del Perú" (AdP), el cual, consiguió la concesión el 11 de Diciembre del 2006 y es la puerta de entrada al norte peruano.

Los itinerarios que pone en oferta una de las empresas operadores, permitirán acortar el desplazamiento terrestre para aquellos que llegan a Talara y a la zona turística del norte. Como se sabe, el proyecto de modernización de la refinería de Talara, traerá mayor flujo de personas y a ello se suma, el dinamismo de las playas de Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos, Máncora e incluso Punta Canoas, que constantemente son visitadas por turistas nacionales e internacionales.

Actualmente, el servicio aéreo solo era brindado por el aeropuerto de Piura Cap. Fap Guillermo Concha Iberico. Con el Aeropuerto de Talara, serán dos infraestructuras con su respectivo equipamiento que facilitan el ingreso y la salida para la región Piura. Adicional a las facilidades para llegar a Talara, se dinamizarán servicios de transporte terrestre, y otros servicios propios de la actividad turística.

Hace algunos años, los brasileros visitaron nuestra región y encontraron mejores condiciones en el Aeropuerto de Talara en comparación con el de Piura. En una perspectiva de mayor integración con el Brasil, la competitividad territorial demanda infraestructura y equipamiento que facilite los nuevos flujos de personas, de bienes y servicios. Con la re-apertura, se viene dando el primer paso para la competitividad del territorio.

Quienes llegaban a Piura y su destino era Máncora, o Los Órganos (Vichayito- Punta Veleros) o Cabo Blanco (El Alto), despegaban en Piura e iniciaban vía terrestre un viaje de tres horas hacia dichos destinos. Todo ello cambiará, considerando que la playa más cercana, estará a solo 30 minutos de la ciudad de Talara. Incluso, el aeropuerto acorta la distancia para desplazarse hacia Punta Sal que pertenece a Tumbes y la amplia oferta turística que existe en la zona norte del país.

Bien por Talara y bien por el Perú. El funcionamiento del aeropuerto en la zona petrolera y turística permitirá diversificar más actividades complementarias; y mejorar las oportunidades para su propia población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1