29
Mié, May

Informarán avances de iniciativa legislativa por integración de Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel DanmertPariñas/Talara (ERP). En audiencia pública promovida por el despacho congresal de Manuel Dammert Ego Aguirre. Se ha logrado insertar en la agenda, el tema del Artículo 9 del Decreto Legislativo 1176 que faculta que el Gobierno Regional de Piura utilice hasta el 80% de los dineros no gastados de los institutos tecnológicos públicos de la Región Piura (UE 304), que asciende aproximadamente S/ 120 Millones en total.

Este lunes 13 de julio desde las 10 de la mañana en el Auditorio Javier Pérez de Cuéllar se realizará la audiencia pública denominada “Consolidación de Petroperú, planteamiento ciudadano”, con la finalidad de informar el avance del trámite del proceso de iniciativa legislativa ciudadana de “Capitalización e Integración de Petroperú garantiza la soberanía Energética del Perú”.

Se contará con la participación de los promotores de dicha iniciativa como son el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, el alcalde de Talara José Bolo Bancayán y el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Petróleo Juan Castillo More, quienes expondrán las razones y fundamentos de la iniciativa. Además se contará con la exposición del experto energético Humberto Campodónico Sánchez.

Como se sabe el pasado 18 de junio en el diario oficial “El Peruano” se publicó la resolución N° 166-2015 del Jurado Nacional de Elecciones en la que se hace de conocimiento la certificación de 60,757 registros válidos de adherentes, otorgada por el RENIEC en el trámite del proceso de la mencionada iniciativa.

Como se recuerda, el pasado 06 de marzo 2015 se solicitó la verificación de firmas de adherentes para dar inicio a un proceso de iniciativa legislativa ciudadana que busca corregir 2 artículos de la Ley 30130 que impiden a la estatal ir a la explotación de petróleo crudo y que obliga la venta del 49% de los activos de la empresa.

El encuentro también permitirá analizar la situación real del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y su implicancia en el desarrollo de nuestra provincia.

El dato

El Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Petróleo, Energía, Derivados y Afines de la Región Grau (SUTPEDARG), Juan Castillo More, anunció que se ha logrado insertar en la agenda, el tema del Artículo 9 del Decreto Legislativo 1176 que faculta que el Gobierno Regional de Piura utilice hasta el 80% de los dineros no gastados de los institutos tecnológicos públicos de la Región Piura (UE 304), que asciende aproximadamente S/ 120 Millones en total, en obras de otros sectores, atentando contra la educación superior de los jóvenes piuranos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1