ERP. La policía del distrito de La Brea-Negritos con apoyo de la Oficina de Criminalística de Piura (Oficri) vienen investigando el robo de un dispositivo de cámaras de seguridad que fue sustraído durante el último feriado del despacho de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Negritos, el cual tendría importante información de interés político en contra de la actual gestión presidida por Pedro Hoyos León.
El hurto del dispositivo BTR valorizado en más de 5,000.00 soles, se pudo haber registrado entre la madrugada del viernes y el último lunes, ya que recién el martes por la mañana el alcalde del distrito advirtió del hecho a sus funcionarios, quienes denunciaron lo ocurrido en la delegación policial.
Tras la constatación del hurto, el comisario del distrito, Teniente PNP, Junior Izquierdo, solicitó el arribo a La Brea-Negritos, de personal de la Oficina de Criminalística de Piura para el levantamiento de huellas dejados en el escritorio y otras partes del despacho de la primera autoridad edil que pueden ser aprovechados para identificar al o autores del ilícito.
Al cierre de esta edición se supo que la policía ya habría identificado a los autores del hurto del dispositivo, los cuales en las próximas horas serian detenidos para las investigaciones de acuerdo a ley en presencia de los representantes del Ministerio Público.
Algunos funcionarios de la actual gestión y políticos del distrito, adelantaron que el dispositivo contendría imágenes y audios de la primera autoridad edil en supuestos actos de corrupción que podrían serían utilizados por sus adversarios con la finalidad de sacarlo del sillón municipal (Fotos).