ERP/V.Arrunátegui. Centenares de familias han invadido varias hectáreas de terreno sin tener en cuenta que en dicha zona existen varios pozos petroleros sin sellar, por lo que la autoridad local ha hecho un llamado para que abandonen el lugar por estar en riesgo sus vidas.
Fue el alcalde del distrito de El Alto, Jhonny Sigifredo Zárate Vite, quien informó a los medios que cientos de familias se han posesionado en 100 hectáreas ubicadas en el marguen izquierdo del distrito, sin tener en cuenta que en dicho lugar se ubican un promedio de 200 pozos sin sellar, lo que ha generado un problema mayor a la Comuna Alteña por el riesgo existente en la zona.
El burgomaestre alteño, refirió haber advertido del problema a las familias invasoras, quienes han señalado no dejarán el lugar, por lo que ha solicitado reunirse con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacional (SBN) y del Ministerio de Vivienda, para tomar acciones inmediatas.
“Esta expansión de terreno estaba destinada –tras sellar los pozos- con la debida regulación ante Bienes Nacionales para la expansión urbana, pero las invasiones han desechado todo propósito municipal, por lo que es necesario tomar medidas urgentes con la SBN, ya que las familias se encuentran en riesgo” dijo el burgomaestre alteño, Zárate Vite.