ERP/V.Arrunátegui. El trabajador del área de fiscalización de la Municipalidad de Talara, Gerónimo Ladines (52), fue intervenido la mañana de ayer por la policía del distrito de La Brea-Negritos, luego que en estado de ebriedad agrediera físicamente a la agente de serenazgo de la comuna negriteña H.L.C (30), quien lo denunció en la delegación policial por acoso y agresión física.
El hecho ocurrió al promediar las 8:15 de la mañana, en circunstancias que la agente, realizaba su labor a inmediaciones de la I.E “José Pardo y Barreda” ubicado en la avenida Grau, donde fue interceptada por el trabajador edil de Talara, quien en estado de ebriedad comenzó a acosarla, intentando la fémina en vano defenderse ya que recibió como respuesta varios golpes de puño en el rostro lo que generó la fractura del tabique y otras heridas cortantes.
Fue un mototaxista de la zona, que advirtió de lo ocurrido a la Policía Nacional, quienes lograron intervenir al agresor, quien al igual que su víctima fueron conducidos a la delegación policial para las diligencias de acuerdo a ley en presencia del representante del Ministerio Público, quien ha dispuesto en un inicio su detención.
Cabe indicar que el procurador municipal de Talara, Manuel Manrique Talavera y el jefe de fiscalización, Juan La Torraca, señalaron que el trabajador edil deberá asumir su responsabilidad a través de la vía legal, para luego la comuna provincial tomar las debidas acciones.
Dato:
Hay que señalar que hace poco, la promotora del Centro de Emergencia Mujer de Talara, Paola Rentería, informó a las autoridades locales que en lo que del año se han registrado 146 denuncias por violencia familiar y sexual.