ERP. (Talara) La población de Talara ha solicitado a la OEFA, Gobierno Central y Ministerio de Energía y Minas, una exhaustiva investigación con la finalidad de sancionar a funcionarios y personal de Petroperú, pro permitir el hundimiento de una barcaza ubicada en la bahía de Talara.
Fue a través de las redes sociales que la población dio a conocer el hundimiento de la embarcación petrolera anclada en el muelle “Mac Donald” que por años permaneció sin que se le brinde el respectivo mantenimiento y posterior servicio en las plataformas petroleras ubicadas a lo largo de la costa marítima de esta provincia.
Señalan que la barcaza BB1 pasó a poder de Petroperú tras la estatización de la empresa Belco en el primer gobierno de Alan García y posteriormente alquilada a la empresa Savia en el gobierno de Fujimori con el paquete privatizador, pero con el pasar de los fue considerada inservible para los propósitos empresariales, por lo que se brindó el respectivo mantenimiento, dejando que hoy se hunda al fondo del mar.
Exigen que Petroperú emita un comunicado aclarando la situación legal de la Barcaza, además de pedir al Gobierno Central, Ministerio de Energía y Minas y OEFA, una exhaustiva investigación por el hecho que aseguran ha contaminado la bahía con residuos oleosos