ERP/V.Arrunátegui. El integrante del Frente de Defensa y Desarrollo Energético y del Medio Ambiente de Talara, en representación a las Juntas Vecinales de la Provincia, Ricardo Paredes Macharé, denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de desempleados, por defender se respeten los acuerdos suscritos por el Comité Local en lo que concierne a puestos de trabajo en el Proyecto de Modernización de la Refinería-Talara (PMRT).
Fue luego de la asamblea pública del Comité Local, donde el dirigente talareño, dijo haber sido abordado por un grupo de seis sujetos, quienes lejos de increparle el porqué del tanto interés en defender los acuerdos suscritos por el Comité Local, lo amenazaron con quemarlo vivo, por lo que pidió el auxilio de la policía para denunciar el hecho, además de pedir las garantías para su vida en la Gobernación Política de esta ciudad.
“Yo seguiré en la lucha para que todos los talareños tengan un puesto de trabajo en el PMRT, les guste o no a algunos de los que integran el Frente de Defensa. Yo nunca estaré de acuerdo en que existan influencias, listados hechos o tarjetazos, para que se otorguen puestos de trabajo. Soy un hombre digno y mi lucha es para beneficios de todos los talareños” dijo Ricardo Paredes.
Cabe indicar que un grupo de desocupados acusaron a uno de los integrantes del Frente de Defensa, de estar solicitando dinero para conformar una lista que presentará al Comité Local para puestos de trabajo, mientras que el asesor legal del Frente, Carlos López Coronado, indicó que Ricardo Paredes, fue abordado por dos mujeres quienes le increparon por su defensa a los acuerdos del Comité Local, más no por un grupo de desocupados, tal como él lo ha señalado en distintos medios.