ERP/A.Abad. En operativo de la subgerencia de Fiscalización se detectó que los negocios hoteleros no se respetan las condiciones sanitarias mínimas. Por malas condiciones de higiene y seguridad se sancionó a varios hostales de Talara.
En el marco de políticas de supervisión y fiscalización impulsadas por la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal del gobierno provincial de Talara, que pretenden regularizar todos los comercios de la ciudad, se procedió a sancionar a cinco negocios hoteleros. En todos los casos se observó falencias en materia de higiene, e incumplimiento de las exigencias administrativas.
Según indicó el subgerente de Fiscalización, Juan La Torraca Capuñay, el accionar municipal se originó luego de denuncias hechas por los vecinos de los negocios y que fueron debidamente constatadas por el personal de Fiscalización y Policía Municipal. En ese sentido, remarcó que dentro de las políticas que a menudo se ejecutan está rl poner orden en la ciudad y el cumplimiento de la normatividad vigente.
En el operativo inopinado realizado a cinco hoteles de la ciudad, se detectó que ningún trabajador contaba con carné sanitario, y sólo tres hoteles tuvieron certificado de defensa civil de detalle.
Al intervenir el hospedaje “Luz”, ubicado en la urbanización Sudamérica se encontró colchones en malas condiciones y el administrador y trabajadores no tenían carné sanitario.
Mientras que los hoteles “Elena”, “Sudamérica” y “Napoleón Suites” no tenían certificado de defensa civil de detalle por lo que les notificó preventivamente. En cambio, el hospedaje “Virgo” de la urbanización Sudamérica sí tuvo certificado de defensa civil, pero careció de carné sanitario para sus trabajadores.
El operativo organizado por la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal, contó con el apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil y efectivos de Serenazgo. Se anunció más operativos inopinados.