Efectivo fue víctima del robo de cacerina de arma y herido en rostro
ERP/V.Arrunátegui. Dos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Hueveros”, un oficial de la PNP herido y la incautación de 344 ketes de PBC, fue el resultado del operativo policial llevado a cabo la noche del domingo en el cono norte de esta ciudad.
La acción policial se registró al promediar las 10:30 de la noche en el sector de la Nueva Zona de San Pedro, en circunstancias que un sujeto realizaba la entrega de varios envoltorios de PBC a una fémina de avanzada edad y quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga por las principales arterias de la zona, pero los efectivos lograron reducir a Percy Federico Panta Zapata (23), quien portaba en su cintura un canguro celeste, conteniendo 77 ketes de PBC y 95.00 nuevos soles y en el interior del inmueble ubicado en la Mz LL-04 a Manuela Zapata de Antón (54), con 267 envoltorios de PBC.
Sin embargo, cuando la policía y los representantes del Ministerio Público de esta ciudad, realizaban las diligencias del caso, para proceder a conducir a la comisaría sectorial a los intervenidos integrantes de la banda delincuencial “Los Hueveros” y la droga incautada. Una turba de aproximadamente de cien personas, portando piedras, palos y ladrillos, atacó al personal policial y fiscalía con la finalidad de frustrar la intervención, por lo que hicieron uso de sus armas de reglamento para salir del lugar.
Cabe indicar que durante el enfrentamiento, los maleantes sustrajeron del arma de reglamento del SO3 PNP, Henry Lizardo Valdiviezo Peña, una cacerina abastecida, resultando además el afectado con una herida cortante en el rostro, por lo que fue llevado al centro de salud de Talara, donde fue atendido por los galenos de turno.
Dato:
La mañana de ayer, un grupo de vecinos de la zona, informó a los distintos medios de esta localidad que durante la intervención y conducción de Percy Federico Panta y Manuela Zapata de Antón, a la comisaría de Talara, los efectivos hirieron de bala a uno de los familiares de los intervenidos, por lo que denunciarán el caso ante las autoridades pertinentes.