ERP/V.Arrunátegui. Con la participación de las autoridades y pobladores del distrito El Alto se llevó a cabo el último fin de semana el primer Ciclo Cultural Chino “Tenemos mucho en común”; cuyo objetivo fue la de fortalecer los lazos de amistad y buenas relaciones entre dos culturas ancestrales como la peruana y la china.
El evento fue organizado por la empresa petrolera CNPC Perú, y contó con el apoyo de la municipalidad distrital de El Alto y el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.
Cine y cultura
Las actividades se iniciaron con la proyección de la película china “El camino a casa” del cineasta Zhan Yimou, luego en el Auditorio Municipal se desarrollaron los talleres “Mi primera clase en Chino” y “Papel recortado”, mientras que en el frontis municipal, centenares de mujeres Alteñas participaron de la clase de cocina china.
Arte y tradición
La noche del sábado, en la plaza de armas “Miguel Grau”, se desarrolló el concierto de música sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Sinfonías del Mar” del núcleo Lobitos, y la presentación del grupo de teatro del Instituto Confucio con la obra “La leyenda del horóscopo chino”, culminando los actos con el baile de una danza tradicional china.